;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 19:52

Fallece César Luis Menotti a los 85 años, excampeón del mundo con la Selección de Argentina

El futbol está de luto. Este domingo falleció el exdirector técnico de la selección Argentina que se consagró campeona del mundo en 1978.

Fallece César Luis Menotti a los 85 años, excampeón del mundo con la Selección de Argentina

Fallece César Luis Menotti a los 85 años, excampeón del mundo con la Selección de Argentina / Ben Speck

César Luis Menotti, ex director técnico de la selección Argentina campeona del mundo en 1978, falleció este domingo a la edad 85 años, así lo dio a conocer la AFA mediante un comunicado.

Cabe mencionar que en los últimos meses tuvo diversos problemas de salud, por lo cual estuvo hospitalizado en un periodo. Como jugador tuvo una corta carrera de apenas 10 años, sin embargo, en la dirección técnica es una auténtica leyenda.

Inició su carrera con el Newells Old Boy y pasó a Huracán en donde fue campeón de la primera división argentina, lo que lo llevó a dirigir a la albiceleste a la que hizo campeona del mundo por primera vez en su historia en Argentina 1978.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Canelo es el rey! Saúl Álvarez vuelve a proclamarse campeón al superar Jaime Munguía por decisión unánime

Posteriormente, emigró a Barcelona en donde solamente permaneció una temporada en la que ganó la Copa del Rey, Copa de la liga y Supercopa de España.

En México dirigió a la selección entre 1992 y 1993, etapa que representó un punto de inflexión para el tricolor en cuanto estilo de juego, jerarquía y mentalidad, además de que también dirigió en breves etapas al Puebla y a Tecos entre 2006 y 2007 y actualmente se desempeñaba como director de selecciones nacionales de la AFA.

Es así como el “Flaco” Menotti, uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol, falleció a los 85 años. Descanse en paz, César Luis Menotti.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad