;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 19:58

Marcelo Bielsa sorprende al convocar a futbolista amateur para el próximo amistoso de Uruguay

El argentino llamará al jugador Walter Domínguez para el próximo duelo de la Selección Uruguaya ante Costa Rica a finales de este mes.

Marcelo Bielsa sorprende al convocar a futbolista amateur para el próximo amistoso de Uruguay

Marcelo Bielsa sorprende al convocar a futbolista amateur para el próximo amistoso de Uruguay

Una vez más el mundo del fútbol nos vuelve a sorprender y en está ocasión fue el director técnico de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, debido a que llamará a un futbolista con nula experiencia en el fútbol profesional.

El goleador de Institución Atlética Juventud Soriano, Walter Domínguez llamó la atención del estratega argentino por ser la figura de su equipo y es que, aparte de coronarse campeón de la Copa Nacional de Selecciones OFI (Organización del Fútbol del Interior), tiene una estadística sorprendente: en los últimos 19 partidos que disputó anotó 38 goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diablos Rojos tendrá equipo de Basquetbol en la CDMX: ¿Con miras a la NBA? ¿Qué pasará con Capitanes?

También, se le tienen que sumar seis dianas en la misma cantidad de partidos que anotó con la camiseta del Fray Bentos Fútbol Club y 13 goles en 14 encuentros con la selección del interior, por lo que su registro quedaría con 57 goles en 39 presentaciones.

El periodista Alex Martín Rostan subió a su cuenta de X la breve entrevista a Walter sobre su llamado, “Me llamaron y estoy muy contento”, mencionó, para después agregar, “No lo esperaba y fue una sorpresa. La verdad es qe estoy muy contento”.

OTROS CASOS SIMILARES A WALTER DOMÍNGUEZ

Uno de los más sonados es el de Jordan Morris, jugador norteamericano que todavía era jugador de la Universidad de Stanford cuando recibió el llamado a la Selección de Estados Unidos el 18 de noviembre de 2014.

También otro caso es el del famoso portero polaco Jerzy Dudek, antes de tener los reflectores como jugador del Liverpool y del Real Madrid, tuvo un inicio humilde, cuando jugaba en la cuarta división polaca para el Sokół Tychy fue convocado en 1996 a su selección nacional.

JUGADORES QUE ESTUVIERON EN CATEGORÍAS INFERIORES

Aunque no eran amateurs, también tenemos algunos jugadores que fueron convocados a su selección absoluta siendo elementos de equipos en una categoría inferior.

De los más sonados, tenemos a Tim Cahill, goleador con Australia que jugó varios años en la Segunda División Inglesa con el Millwall cuando fue llamado por Frank Farina en mayo de 2004.

Jonathan Mensah es otro caso excepcional, ya que el jugador ghanés aún estaba en la filial del Granada, en la Primera Regional Andaluza, cuando lo llamaron con su selección para disputar el Mundial de 2010, con tan solo 20 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad