;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 19:14

Wembanyama se lleva el premio al novato del año en la NBA

Wemby se convirtió en el tercer jugador europeo en ganar el Novato del Año. Los dos basquetbolistas anteriores en obtener el título fueron Paul Gasol en 2002 y Luka Dončić en 2019.

Wembanyama se lleva el premio al novato del año en la NBA

Wembanyama se lleva el premio al novato del año en la NBA / Justin Ford

Victor Wembanyama fue nombrado Novato del Año en la NBA. El francés dejó atrás en la votación a Chet Holgrem del Oklahoma City Thunder y Brandon Miller de los Charlotte Hornets.

El pivote de los San Antonio Spurs fue el ganador de manera unánime, luego de que recibiera 99 de 99 votos. El drafteado número uno en el draft de 2023 se convierte en el sexto jugador en recibir todo los votos, solo por detrás de Ralph Sampson, David Robinson, Blake Griffin, Damian Lillard y Karl-Anthony Towns.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Liguilla del Clausura 2024 no contará con entrenadores mexicanos

Con esto, Wemby se convirtió en el tercer jugador europeo en ganar el Novato del Año. Los dos basquetbolistas anteriores en obtener el título fueron Paul Gasol en 2002 y Luka Dončić en 2019.

“El Extraterrestre” es el primer jugador en la historia en anotar 1,500 puntos, 700 rebotes, 250 asistencias, 250 tapones y 100 triples en una temporada. Promedió en 29.7 minutos por partido: 21.4 puntos, 10.6 rebotes, 3.9 asistencias, 1.2 robos y 3.6 tapones, siendo el líder en este rubro.

A pesar de la mala temporada de los Spurs, Wembanyama hizo todo para obtener este premio, además de que también está nominado como el Mejor Jugador Defensivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad