;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 18:07

América: ¿Cómo le ha ido al equipo recibiendo la vuelta en partidos de semifinal?

Las Águilas se preparan para recibir a las Chivas en el Estadio Azteca de cara a las semifinales de vuelta por lo que te contamos su historial de cómo cierra las eliminatorias en esta fase.

América: ¿Cómo le ha ido al equipo recibiendo la vuelta en partidos de semifinal?

América: ¿Cómo le ha ido al equipo recibiendo la vuelta en partidos de semifinal? / Simon Barber

El Club América recibirá este sábado 18 de mayo al Club Deportivo Guadalajara para las semifinales de vuelta del Clausura 2024, está será la quinta ocasión que cierran la eliminatoria en casa.

En los últimos cinco años (Clausura 2019-Apertura 2023), el América ha participado en seis semifinales, en cuatro de ellas ha recibido el partido de vuelta en el Estadio Azteca, además, de esas cuatro oportunidades, los han eliminado en dos y han avanzado en las otras dos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul: Giorgian De Arrascaeta, otro bombazo que quiere La Máquina

En el Clausura 2019 no cerraron la eliminatoria en casa pero de todas formas fueron eliminados por León. Pero para el siguiente torneo, el Apertura 2019, las Águilas (6) se midieron ante Morelia (7), en el partido de ida, los michoacanos se impusieron 2-0, pero en la vuelta, los de Coapa lograron ganar por el mismo marcador por lo que avanzaron por mejor posición en la tabla.

En el Clausura 2022 no recibieron el partido de vuelta y aún así fueron eliminados por Pachuca per finalmente, para el Apertura 2022 si recibió el partido de vuelta de semifinales pero Toluca se encargo de dejarlos en el camino ya que los derrotaron 2-1 en el de ida y en la vuelta empataron a un gol por lo que los Diablos avanzaron 3-2 en el global.

El Clausura 2023 vio a América recibir el partido de vuelta después de una victoria 1-0 en la ida contra Chivas, sin embargo en el Azteca, los de Guadalajara vencieron 3-1, permitiendo que avanzaran con marcador global de 3-2.

En el Apertura 2023, por fin tuvieron una semifinal más “tranquila”, puesto que jugaron contra San Luis, venciendolos en la ida 5-0, y aunque perdieron 2-0 en el Estadio Azteca, avanzaron 5-2 en el global.

Para el presente torneo Clausura 2024, será su séptima semifinal desde el Apertura 2019 y quinta en la que América reciba la vuelta, ahora contra las Chivas, en el partido de ida quedaron 0-0 por lo que está la expectativa de lo que sucederá el próximo sábado ya que el Rebaño tendrá que ir a buscar al menos un gol si es que quieren avanzar a la final.






El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad