;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 19:12

Cruz Azul sufrió hasta el último minuto pero asegura boleto a la Gran Final del Futbol Mexicano

Cruz Azul se hace del boleto a la final tras un triunfo agónico en los últimos minutos del encuentro vs Rayados; ¡La Máquina enfrentará al América por el campeonato!

Futbol Mexicano Clausura 2024 Cruz Azul 1-2 Monterrey semifinal vuelta (global 2-2)

Futbol Mexicano Clausura 2024 Cruz Azul 1-2 Monterrey semifinal vuelta (global 2-2) / Juan Luis Diaz

Cruz Azul avanza a la gran final del futbol mexicano a pesar de perder 1 a 2 con Monterrey en el Estadio Ciudad de los Deportes. Con un marcador global de 2 a 2, “La Máquina” se quedó con el pase a la final por posición en la tabla y se medirá al América en la pelea por el título.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: América vuela rumbo a la Gran Final del Futbol Mexicano; ¡Van por el Bicampeonato!

El primer tiempo tuvo emociones de principio a fin, pues Monterrey tenía que presentar un semblante muy ofensivo si quería pasar, y así lo mostró. Con una visita muy abierta, el primer lapso se mostró de ida y vuelta pero con más presencia en el área de Cruz Azul, ya que “Rayados” buscó el gol desde el principio y esto dejó espacios para que la ofensiva “Celeste” se hiciera presente.

Una doble atajada de Esteban Andrada y dos disparos de Monterrey fueron las más claras de una primera mitad muy movida pero que se quedó con un 0-0 en el marcador. Para el segundo tiempo Monterrey siguió atacando y esto les cobró factura, pues a través de un contragolpe Ángel Sepúlveda puso a gritar al Estadio Ciudad de los Deportes con el primero para su equipo al minuto 61.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿El Clásico de México ha perdido pasión?; Héctor Reynoso habló fuerte del Chivas vs América

A pesar de esto Monterrey no bajó los brazos y rápidamente con un punterazo de Germán Berterame los “Rayados” empataron el juego a 1. Pero este no fue el único del goleador argentino, que pocos minutos después puso el segundo para su equipo y para su cuenta personal.

DEFINIDA LA FINAL DEL FUTBOL MEXICANO

Los minutos finales fueron de auténtico dramatismo para ambos conjuntos con un Monterrey buscando el tercero y con un Cruz Azul aferrándose al resultado. Finalmente el marcador no se movió y con esto “La Máquina” se metió a la gran final del futbol mexicano y se medirá al América en esta última instancia para definir al campeón de este torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad