;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 05:33

Hansi Flick es nuevo director técnico del Barcelona tras la salida Xavi Hernández

De manera oficial la novela de quién será el nuevo estratega del club catalán finalizó este miércoles 29 de mayo con el anuncio de la llegada del alemán.

Hansi Flick será el nuevo técnico del Barcelona; sumplirá a Xavi Hernández

Hansi Flick será el nuevo técnico del Barcelona; sumplirá a Xavi Hernández

El Barcelona hizo el anuncio oficial sobre quién suplirá a Xavi Hernández como el estratega de la entidad azulgrana y se tratará del alemán Hans-Dieter Flick, quien firmó un contrato por dos temporadas.

Mediante un vídeo en redes sociales, Flick le dedicó unas primeras palabras a los aficionados, “Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Força Barça)”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Julián Quiñones deja al América, tras conseguir el bicampeonato

El acuerdo con el alemán no se cerraba debido a que tanto Xavi como el Barcelona necesitaban llegar a un finiquitó de contrato y de su cuerpo técnico por lo que hasta este momento se pudo anunciar de manera oficial.

Flick se convertirá en el tercer estratega alemán en toda la historia del club blaugrana. El primero en dirigirlos fue Weisweiler en la campaña de 1975-76. El segundo fue Udo Lattek, quien estuvo en 1981 y 1983.

Su último trabajo fue como seleccionador de la Federación Alemana de Fútbol en donde no consiguió los resultados esperados puesto que Alemania cayó ante Japón por lo que se quedó en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Pero previo a este empleo, Hansi tuvo la oportunidad de dirigir al Bayern de Múnich, equipo donde tuvo un éxito rotundo, consiguió un sextete y propició una de las goleadas históricas del propio Barcelona con el 8-2 en la Champions League.

Comienza una nueva etapa en Barcelona donde esperan que este técnico sea el definitivo, quien logre los objetivos con los elementos que tiene y con los refuerzos que le puedan conseguir para poder llevar al Barcelona a revivir sus épocas de gloria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad