;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 20:23

Jesús Gallardo, primer refuerzo de Toluca para el Apertura 2024

El lateral de 29 años dejó la Sultana del Norte para convertirse en nuevo jugador de Toluca, después de cinco años portando la camiseta del Monterrey.

Jesús Gallardo, primer refuerzo de Toluca para el Apertura 2024

Jesús Gallardo, primer refuerzo de Toluca para el Apertura 2024

Después de un futuro incierto, Toluca oficializó la llegada de Jesús Gallardo al conjunto de los Diablos Rojos. Proveniente de Rayados, Gallardo se ha consagrado campeón en varias ocasiones con el equipo regiomontano.

Entre su palmarés destacan dos CONCACAF Liga de Campeones, un campeonato de liga y un campeonato de Copa MX. Además participó en el Mundial de Clubes con la Pandilla en 2019, competición donde obtuvo el tercer lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Se reveló el calendario del Apertura 2024, fechas y partidos más destacados

Toluca tuvo que desembolsar una gran cantidad por el lateral izquierdo, pues el canterano de Pumas costó aproximadamente 5 millones de dólares. El nuevo refuerzo de los Choriceros también ha tenido un buen paso con la Selección Mexicana, en donde ha participado en torneos como: Copa Oro, eliminatorias mundialistas y ha estado presente en dos Mundiales: Rusia 2018 y Qatar 2022. Aún teniendo estas estadísticas, este verano no fue contemplado para participar en Copa América.

El jugador tabasqueño se despide de Rayados, equipo al que llegó en 2018 y que sumó 258 partidos, colaboró en 51 goles, 28 fueron de él y asistió en 23 ocasiones. En su paso por el equipo de la Sultana del Norte juntó 18 mil 642 minutos, pues solamente vio la tarjeta roja una vez y registró 40 cartones preventivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad