;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 20:17

Liga MX: Se reveló el calendario del Apertura 2024, fechas y partidos más destacados

La Liga MX dio a conocer el calendario para el Apertura 2024, el estará compuesto de varias jornadas dobles, parones por Fecha FIFA y será interrumpido debido a que se jugará una nueva edición de la Leagues Cup.

Liga MX: Se reveló el calendario el calendario del Apertura 2024

Liga MX: Se reveló el calendario el calendario del Apertura 2024 / Hector Vivas

Quedó definido el calendario para el Apertura 2024, en el que los 18 equipos del futbol mexicano buscarán llevarse una nueva corona dentro de la Liga BBVA MX. El torneo comenzará el viernes 5 de julio con tres partidos, siendo los inaugurales los encuentros entre Querétaro y Tijuana y Puebla contra Santos.

El encuentro más relevante del torneo se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre cuando América y Chivas se enfrenten en la Jornada 7 en sede por definir. En tanto, el Clásico Joven será en el Estadio Ciudad de los Deportes el 31 de agosto, mientras que el Clásico Capitalino será el domingo 29 de septiembre, aunque tampoco se sabe aún dónde se jugará.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Santiago Giménez no es más jugador que Henry Martín ni Funes Mori”

Por otra parte, el Clásico Tapatío se llevará a cabo el sábado 5 de octubre en el Estadio Akron, mientras que el Clásico Regio será el 19 de octubre en el Gigante de Acero. El duelo entre Pumas y Cruz Azul será el sábado 26 de Octubre en el Estadio Olímpico Universitario.

Destaca que el torneo tendrá una pausa de un mes después de la Jornada 4 debido a que se jugará una nueva edición de la Leagues Cup del 26 de julio al 24 de agosto.

También, el Apertura 2024 tendrá 4 jornadas dobles. El certamen terminará el 15 de diciembre, a menos de que Pachuca llegue a la final. En ese caso, culminaría el 29 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad