;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 09:13

Inglaterra elimina a Suiza en tanda de penales y obtiene boleto a semifinales

La selección inglesa vuelve a unas semifinales de forma consecutiva, ahora en la Euro 2024.

Inglaterra elimina a Suiza en tanda de penales y obtiene boleto a semifinales

Inglaterra elimina a Suiza en tanda de penales y obtiene boleto a semifinales

Inglaterra sufrió demasiado pero sigue viva en la Eurocopa al avanzar a las semifinales tras eliminar a una sorprende Suiza por la vía de los penales. Tras un empate a 1 en tiempo regular los ingleses pelearán por un lugar en la final a pesar de no convencer a muchos en su paso por este torneo.

TE PODRÍA INTERESAR: Alejandro Zendejas se acerca a Cruz Azul; Anselmi llamó al propio jugador

Inglaterra y Suiza protagonizaron un primer tiempo muy disputado y sin diferencias claras en su funcionamiento, donde ambas selecciones tuvieron oportunidades pero no lo suficiente para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, ya que la necesidad del triunfo se notó en los dos combinados pero fue Suiza quien se vió mejor y que tras un gran centro por el costado derecho y un ligero desvío de John Stones dejó el balón justo en el pié de Breel Embolo para que solo tuviera que empujarla e irse adelante en el partido al minuto 75.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡De regreso a la Liga MX! Jorge Sánchez es nuevo jugador de Cruz Azul

Este gol pegó en el orgullo inglés, con lo que se fueron arriba con todo para buscar el empate y lo lograron a los pocos minutos tras un golazo de fuera del área por parte de Bukayo Saka que con pierna izquierda puso la igualada. Los últimos minutos de tiempo regular fueron parejos, por lo que el 1 por 1 no se movió y serían los tiempos extras la siguiente estancia a jugar para definir a un nuevo semifinalista.

En los siguientes 30 minutos tanto Inglaterra como Suiza tuvieron opciones importantes pero los penales fueron inevitables

Desde los 11 pasos Inglaterra tomó ventaja rápido tras el fallo de Akanji. Los ingleses no supieron fallar y fue Trent Alexander Arnold quien selló unos penales perfectos y con ello darle a Inglaterra el ansiado pase a semfinales donde a pesar de las dudas seguirán en la pelea por el título.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad