;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 06:03

Peligra el lugar de Checo Pérez en Red Bull por una cláusula de rendimiento

Ante el bajo rendimiento que ha tenido el piloto mexicano en la presente temporada de la Fórmula 1, Red Bull podría dejarlo fuera del equipo.

Peligra el lugar de Checo Pérez en Red Bull por una clúasula de rendimiento

Peligra el lugar de Checo Pérez en Red Bull por una clúasula de rendimiento / Jayce Illman

Tras los malos resultados que arrastra Sergio Pérez en la presente campaña de la Fórmula 1, desafortunadamente Red Bull no ha quedado satisfecho con el rendimiento del piloto mexicano, por lo que podría activar una cláusula en su contrato y dejarlo fuera del equipo por sus malos resultados.

Aunque la presión por estar en una de las escuderías con más peso de la Fórmula 1 siempre ha estado presente, en los últimas la presión ha sido más de lo normal, ya que Red Bull pretende que haya más competencia; sin embargo, Checo Pérez atraviesa por una mala racha que pondría en riesgo su contrato el cual recientemente renovó hasta el 2026.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul de último minuto saca el triunfo agónico y sella primer victoria en casa

Y es que durante el Gran Premio de Gran Bretaña, el tapatío terminó en el lugar 17, este resultado habría encendido las alarmas con la escudería austriaca, pues su futuro luce un tanto incierto por los resultados obtenidos en la presente temporada: “Sé dónde estoy en términos de contrato. No puedo dejar que sea una distracción, tengo que centrarme en los dos próximos fines de semana (por las carreras de Hungría y Bélgica), que son la prioridad y, junto con el equipo, salir de este difícil periodo”, comentó el mexicano sobre su situación con Red Bull.

En lo que va de la presente temporada, las escuderías de McLaren y Mercedes han tomado control en el campeonato de constructores, resultados que preocupan a la escudería de la bebida energizante, pues podrían salir de los primeros lugares de la clasificación en dado caso de que ni Max Verstappen ni Checo Pérez sumen puntos.

Mientras el piloto mexicano solo ha sumado 15 unidades en las últimas seis carreras desde el Gran Premio de Miami, el neerlandés lleva 119 puntos en el mismo lapso. Así que Pérez tendría el tiempo contado, ya que si se sigue complicando la situación tanto en el campeonato de constructores como en el mundial, Red Bull estaría evaluando la opción de dejar sin asiento al tapatío. La decisión final se tomará durante la pausa que se hace cada temporada en verano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad