;
  • 12 DIC 2024, Actualizado 20:58

Chicharito: Entre lujos y condiciones en Chivas; Gago molesto por tratos especiales con Javier Hernández

Una nueva lesión de Javier Hernández ha destapado la cloaca en Guadalajara. Al cuerpo técnico del Rebaño encabezado por Fernando Gago ya levantó la voz por ciertas actitudes y complacencias para el Chicharito, que poco ha ayudado al cuadro rojiblanco en cancha.

Chicharito ya no gusta mucho en Chivas

Chicharito ya no gusta mucho en Chivas

En enero, cuando se dio la noticia del regreso de Javier Hernández a Chivas, la ilusión en la afición rojiblanca creció. Su presentación fue histórica, con estadio lleno, un discurso memorable, lágrimas en los presentes y la mesa puesta para que Chicharito fue el héroe que el club esperaba para volver a la élite.

Hoy, 9 meses después de aquella noche, la realidad es muy diferente. CH14 no ha podido brillar, su rendimiento en cancha ha sido pobre, apenas lleva un gol en todo este tiempo y las lesiones son pan de cada día en el delantero. Apenas la semana pasada regresó después de dos meses sin jugar y con apenas 18 minutos en cancha, se volvió a romper.

Y más allá del cariño que tiene la nación de Guadalajara con Chicha, la urgencia de resultados y volver a ser contendientes por un título, han hecho que la afición empiece a perder la paciencia con uno de sus últimos referentes. En el estadio se empiezan a oír abucheos y los mensajes en redes sociales, ya no son todos tan positivos como en los primeros meses desde que pegó la vuelta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América ya no quiere jugar en Ciudad de los Deportes, pero hay un gran problema que le impide irse

Pero lo más grave está dentro del club, donde ya hay varias personas que están disgustadas por ciertas actitudes del jugador y su gente cercana, que empiezan a afectar la armonía del cuerpo técnico, encabezado por Fernando Gago.

CHICHARITO TRABAJA POR SU CUENTA LA PARTE FÍSICA

Si bien, en los primeros días de su regreso, donde por cierto, ya estaba lesionado de los ligamentos, el acuerdo entre Javier y Chivas era que se mantendría trabajando por su cuenta la parte física y no se uniría al resto de sus compañeros, hasta que pudiera empezar a hacer futbol. Hasta ahí, todo marchaba en orden. Chicharito debutó en un duelo ante Pumas y todo iba viento en popa.

Pero en fechas más cercanas, cuando las lesiones empezaron a ser más recurrentes, las peticiones de Chicharito fueron siendo más especificas. De acuerdo a fuentes cercanas a la situación, cuando la parte médica del club le pedía trabajar su recuperación bajo los planes que ellos le recomendaban, el jugador le daba prioridad a lo que su preparador físico personal y otra gente que trabaja con él, le decían.

Es decir, Javier Hernández pocas veces hace forma física con el resto de sus compañeros. En el gimnasio se le ve poco con sus compañeros y staff de Gago y en el día a día de temas cancha, es cuando se integra por completo.

Si bien, esto podría tratarse de temas meramente interno en Verdevalle, el tema mediático de lo que representa Chicharo, ya empieza a pegar en un vestidor que siente que, semana a semana se entregan en la cancha y al no tener los resultados esperados, las burlas y críticas hacia el jugador, impactan aún más en la presión de la afición y prensa.

Parte del CT ya levantó la voz y no ha recibido respuesta de este tema. Amaury Vergara ha estado alejado desde hace tiempo de lo que pasa en su equipo y hay una sensación de abandono por parte del dueño del club, que en las últimas horas reapareció y habló en un podcast junto a Fernando Quirarte.

Javier ‘Chicharito’ Hernández regresa a un Clásico Nacional / Jam Media

CHICHARITO SE HA PERDIDO CASI LA MITAD DE LOS JUEGOS DE CHIVAS

Para el juego ante Cruz Azul, Chicharito no hizo el viaje a la Ciudad de México. Un desgarre en el muslo lo alejó mucho tiempo de las canchas y el tema muscular sigue siendo un dolor de cabeza cotidiano.

Desde que debutó con Chivas el 24 de febrero de este año, el Rebaño ha disputado 33 partidos, de los cuales 15 el delantero ha estado ausente. Solo ha disputado 18 encuentros (15 de Liga MX, 2 de Concacaf y 1 de Leagues Cup), marcando apenas un gol y una asistencia.

En total, han sido 6 lesiones diferentes las que el club ha informado en todo este periodo, mientras en cancha, sus compañeros pelean como pueden para estar en puestos de Liguilla, aunque en la última semana perdieron ante América y Cruz Azul, en juegos clave en la temporada.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad