;
  • 12 DIC 2024, Actualizado 18:04

¿Qué fue de Luis Garrido? Hondureño que sufrió una impactante fractura ante México

El jugador hondureño sufrió una terrible lesión en la rodilla en el partido ante México en el 2015, por lo que había muchas posibilidades de terminar con su carrera, sin embargo retomó el ritmo y logró salir adelante. Te contamos toda su trayectoria aquí.

Luis Garrido después de la fractura de rodilla ante México en el 2015, ¿Qué fue de el?

Luis Garrido después de la fractura de rodilla ante México en el 2015, ¿Qué fue de el? / Matthew Ashton - AMA

Luis Fernando Garrido es un futbolista hondureño, que juega como mediocentro, que ha tenido una trayectoria sufrida, tras una grave lesión contra México que lo dejó fuera del fútbol por mucho tiempo y sus posibilidades de regresar eran muy pocas.

El 17 de noviembre de 2015, es la fecha que marcó su carrera como futbolista. Pues Garrido sufrió una terrible lesión que lo alejó de las canchas por varios meses, al sufrir una fractura en la rodilla derecha.

La lesión se produjo en el partido contra México, en donde accidentalmente uno de sus compañeros empujó a Javier Aquino y el mexicano le cayó encima de la pierna derecha, doblando por completo la rodilla, una imagen que deja sin palabras a quien la vea.

Este trágico accidente le costó la rotura de los seis ligamentos de la rodilla derecha, tres ligamentos laterales, dos ligamentos cruzados (anterior y posterior) y el ligamento lateral medial.

Pese a las malas posibilidades que rodeaba su futuro, el hondureño decidió operarse en su país con el doctor Óscar Benítez, quien de inicio esperaba el peor escenario para el jugador.

Se esperaba que estuviera casi un año lejos de las canchas, pero su rehabilitación fue tan buena que regresó a la actividad antes de tiempo.

Casi ocho meses después, el futbolista pasó de correr el riesgo de no recuperar la motricidad regular de su pierna a jugar en el amistoso de su nuevo equipo, Motagua, que goleó por 5-0 a un combinado del municipio de San Lorenzo.

El jugador de ese entonces del Olimpia de Honduras, quien ya está completamente recuperado, confesó que nunca perdió la fe en poder volver a jugar.

Cuando sucedió la citada fractura, Garrido era jugador del Olimpia, club con el que el mediocampista se vio inmerso en una pelea por reclamos de salarios, aunque eso no ha sido obstáculo para que buscara una oportunidad con el Motagua y continuar con su carrera.

Los mensajes de apoyo hacia el mediocampista llegaron de muchas partes y uno que recibió de manera directa, al menos por una llamada por teléfono, fue de Juan Carlos Osorio, entonces entrenador de la Selección Mexicana. Luis quedó muy agradecido  por la llamada así como con quienes lo buscaron para ofrecerle al menos una palabra de aliento.

También puedes leer: Carlo Costly jugador Hondureño, habla sobre la Selección Mexicana: ‘Necesitaron ayuda para pasar’

¿Cuál fue el futuro del hondureño?

La carrera de Garrido tuvo un giro importante tras el accidente y de esperar que las posibilidades de regresar a la cancha fueran nulas, sin embargo el hondureño regresó a ellas.

Apenas 228 días después de el grave accidente, Luis volvió a la actividad oficial para jugar con el Motagua de su país, en un duelo de pretemporada.

Fueron 45 minutos de un partido amistoso el que disputó el jugador. Las sensaciones fueron positivas y no quedó más que agradecimiento al apoyo recibido. Lo ocurrido en ese partido de noviembre ya es parte del pasado y ahora solo quiere mirar para adelante.

Su carrera incluye un mundial, pasó por los equipos hondureños Olimpia, Marathón, Real España y Deportes Savio, el Jutiquile, Victoria, Estrella Roja de Belgrado; Córdoba de España; Houston Dynamo de la MLS y el Alajuelense de Costa Rica.

¿Dónde juega actualmente?

El jugador hondureño de 34 años, actualmente se encuentra como agente libre, es decir que no tiene equipo desde febrero del 2024, sin embargo su último equipo fue el Municipal Pérez Zeledón de la Primera División de Costa Rica.

Cabe recordar que Garrido jugó en Costa Rica entre el 2018 y 2019 en el equipo de la Liga Deportiva Alajuelense y su segunda etapa jugando con los ticos fue en el Pérez Zeledón.

Su fichaje con el último equipo fue tomado como el primer refuerzo para el torneo Clausura 2024 en Costa Rica, donde se coronó el Deportivo Saprissa contra el L.D. Alajuelense.

Luis Garrido jugando con la selección de Honduras. / Katharine Lotze


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad