Ex jugador del América y jugadores de Vélez involucrados una pelea con aficionados
La pelea se generó tras la eliminación del equipo de Vélez en la final de la Copa de Argentina y se vieron involucrados jugadores del equipo y el ex jugador del América Santiago Cáseres.
Después de que Vélez Sarsfield perdiera 1-0 la Final de la Copa Argentina ante Central Córdoba se registró un episodio de violencia, mismo que fue protagonizado por varios elementos del conjunto de Buenos Aires, los cuales se enfrentaron a golpes contra aficionados del club.
El conflicto empezó porque aficionados del equipo del Fortín comenzaron a insultar a los jugadores y los familiares, lo que generó la furia de los elementos del conjunto argentino y ellos respondieron a las agresiones por lo que se desató una pelea en tribunas.
“Le pegaron a un fanático, en las tribunas también se encontraban Santiago Cáseres, Braian Romero, Agustín Bouzat y hasta el presidente de Vélez, Fabián Berlanga”, informó el diario Olé.
Incluso también se mencionó a la pareja de Cáseres, ex jugador del Club América, que resultó lesionada luego de que cayera al piso en medio de las agresiones. También se reportó que la esposa de Jalil Elías resultó herida.
En los videos que circulan en redes sociales se ven a varios hombres algunos de ellos con ropa del club de Buenos Aires intercambiar golpes, mientras que otros futbolistas eran apartados del lugar para que la situación no pasara a mayores. Entre algunos de los involucrados también se vio al presidente del equipo en la pelea.
“No vi nada. Me contaron que hubo problemas. Espero que no haya pasado nada grave. Cuando pasan estas cosas, hay mucha angustia, bronca, que alguno puede actuar con violencia... Ahora voy a averiguar bien cómo se inició todo”, Gustavo Quinteros, DT de Vélez.
También puedes leer: Pachuca golea al Botafogo en la Copa Intercontinental
Otras polémicas del partido
El gol que anotó Matías Godoy en la segunda mitad, aseguró a Central Córdoba su primer título en la historia del club. Sin embargo, hubo varios incidentes que merecieron una revisión del VAR, a pesar de que este fue notablemente ausente en el partido, al igual que en cada uno de los partidos de la Copa Argentina.
En el partido, primero Vélez apeló a un penalti debido a una mano de un jugador de Córdoba que detuvo la trayectoria del balón hacia la portería. Luego, el portero Luis Ingolotti interrumpió un avance y tocó el balón fuera del área.
En ambos casos, Falcón Pérez indicó que no había intención de jugar el balón con los brazos. En la primera instancia, el VAR podría haber intervenido, pero en la segunda no pudo, ya que no se trataba de una acción que entrara dentro de los protocolos establecidos por las regulaciones.