• Actualizado 10 Dic 2022 09:50

"Chucky" Lozano y Raúl Jiménez, vitales en la victoria de sus equipos

Tanto el PSV de Holanda como el Benfica portugués, vinieron de atrás para llevarse los 3 puntos este fin de semana

Raúl no anotaba desde hace 4 partidos, el 17 de marzo en la victoria 2-0 frente al Feirense. Foto: Getty Images

Raúl no anotaba desde hace 4 partidos, el 17 de marzo en la victoria 2-0 frente al Feirense. Foto: Getty Images(Thot)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana ha sido destacado en especial para dos representantes mexicanos en el fútbol europeo, pues sus participaciones fueron vitales para que sus respectivos equipos sumaran de a tres puntos y ellos en lo particular, terminaran siendo destacados como los mejores del partido. Nos referimos a Raúl Jiménez del Benfica portugués e Hirving "Chucky" Lozano del PSV de Holanda.

 


Como dato curioso, Lozano no anotaba desde el mismo día que Jiménez, el 17 de marzo. Foto: Getty Images

 

Iniciando con la Liga NOS de Portugal, las "Águilas lisboetas" visitaron al Vitória Setúbal y desde el minuto 3 ya se encontraban por debajo en el marcador gracias al tanto del mediocampista portugués Costinha.

Pero apenas 25 minutos después, el delantero mexicano empató el encuentro aprovechando el gran momento que está viviendo. Para la parte complementaria, el desempeño del canterano americanista seguiría creciendo hasta volverse el factor más importante del partido, pues ya en el tiempo añadido (minuto 92), aprovechó la pena máxima que se cobró a favor de los suyos para seguir con su marca imbatible de penales anotados y marcar su doblete y la voltereta de los dirigidos por Rui Vitória.

 

 

Mientras tanto en la Eredivisie de Holanda, el AZ Alkmaar aprovechó su localía para irse por delante 2-0 contra el PSV, gracias al doblete que Wout Weghorst hizo en ocho minutos (al 53' y 61' del tiempo corrido).

Pero la actuación del atacante holandés se vería opacada por el "Chucky", pues solo pasaron 13 minutos para que comandara el heróico triunfo de "los Granjeros". Al 74', el surgido en los Tuzos del Pachuca le dio la asistencia al uruguayo Gastón Pereiro para acortar la desventaja, y apenas a los 2 minutos aprovechó un error del guardameta rival para quitarle el balón y marcar su gol.

 

 

Al final, los de Eindhoven ganaron 3-2 gracias al penal anotado por Marco van Ginkel a 11 minutos de que culminara el enfrentamiento.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad