;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:17

El legado deportivo de Guillermo Álvarez

El directivo realizó estos logros con Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cruz Azul. Foto: Mexsport

Guillermo Álvarez Cruz Azul. Foto: Mexsport(Thot)

Luego de 32 años al mando de la Cooperativa y el equipo Cruz Azul, Guillermo Héctor  Álvarez Cuevas puso fin a su legado dentro de la institución cementera, esto después de publicar una carta en donde pone su renuncia debido a los recientes problemas legales en los que se ha visto envuelto. 

También te puede interesar: Guillermo Álvarez renunció a la presidencia del Cruz Azul.

El mandato de ´Billy´ Álvarez como Director General comenzó en 1988, sin embargo el primer titulo bajo su gestión llegó ocho años después en la Copa México.

Posteriormente y después de años de sequía, la ´Máquina´ consiguió la octava estrella en el invierno de 1997 frente a León, titulo que hasta el momento ha significado el único de Liga en la era de ´Billy´. 

Más información: Cooperativistas apoyan a Guillermo Álvarez.

Desde entonces Cruz Azul ha conquistado dos Copas MX, una Super Copa, la primera edición de la Leagues Cup  y una Concachampions en 2013, campeonato que le ha valido para posicionarse cómo el segundo máximo ganador de dicho certamen en pleno 2020. 

De esta manera, Jaime Ordiales, director deportivo de la ´Máquina´ se ha quedado al mando de la Institución hasta que la Asamblea de la Cooperativa designe a un nuevo presidente. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad