;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:44

La rivalidad revive: Argentina vs Brasil en duelo histórico por la Libertadores

Se prolonga la paternidad de Argentina o Brasil recorta diferencias

River Plate en Libertadores. Foto: twitter @RiverPlate

River Plate en Libertadores. Foto: twitter @RiverPlate(Thot)

Este sábado se disputará la Gran Final de la Copa Libertadores entre el actual campeón, River Plate, y el Flamengo brasileño encuentro que revive una de las rivalidades más añejas del futbol mundial entre argentinos y brasileños para incrementar la paternidad argentina o para recortar diferencias.

Este encuentro será el número 15 entre equipos de ambos países en las finales del máximo torneo de clubes del continente, misma que arrancó en la edición de 1963 con una serie entre el Santos de Brasil y Boca Juniors, donde el equipo carioca se impuso con marcador global de cinco goles a tres.

Los 60´s verían una final más entre estos países cuando los Estudiantes de la Plata vencieron en tres encuentros al Palmeiras.

Ya para los 70's, Argentina tomó la ventaja al ver coronados campeones al Independiente, quien venciera a Sao Paolo y Boca Juniors, tras vencer en tres juegos al Cruzeiro, mismo que se había proclamado campeón en el 76 tras vencer a River Plate.

En lo 80´s el Independiente venció al Gremio para coronarse en la única serie de la década, en los 90´s Sao Paolo levantó la Libertadores frente al Newells Old Boys y dos años después Velez vencería al equipo carioca en tanda de penales dejando, por el momento, el marcador histórico 5 títulos para Argentina por tres para los brasileños.

Durante los primera década de los 2000 el dominio argentino fue brutal, disputaron cuatro finales (contra Palmeiras, Santos, Gremio y Cruzeiro) ganando 3 Boca Juniors y una los Estudiantes de la Plata, en estos 10 años esta será la tercer final entre escuadras de estos países teniendo a Brasil como el verdugo de los argentinos.

River buscará detener a los cariocas tras haber ganado las ediciones del 2012 y del 2017, copas que ganaron el Corinthians y el Gremio tras vencer a Boca Juniors y al Lanús, ¿Lo lograrán?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad