;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:24

Los jugadores que han estado en la Roma y el Barcelona

Varios jugadores han estado en los dos clubes

Pep Guardiola jugó en la Roma y el Barcelona. Foto: Getty Images

Pep Guardiola jugó en la Roma y el Barcelona. Foto: Getty Images(Thot)

Una vez más Barcelona y la Roma se encuentran en una Champions League y a este encuentro que usualmente se repite, otro factor amistoso se le une: la cantidad de futbolistas que han vestido ambas camisetas.

La historia comenzó con Zoltán Czibor, una leyenda culé a finales de los cincuentas y que unos años después tuvo un efímero paso por el conjunto de La Loba.

Casi treinta años pasaron para que otro ícono blaugrana pasara a la Roma. Se trató de Pep Guardiola, que en la temporada 2002-03 jugó en la capital italiana

En 2004, Ludovic Giuly terminó su etapa en Barcelona para pasar al conjunto del Calcio, antes de volver al futbol de su país.

Mismo caso fue el de una de las promesas fallidas de La Masía, Bojan Krkic, que tras 4 años como blaugrana partió hacia la Roma también, al igual que el oriundo de Mali, Seydou Keita.

En la actualidad hay dos casos vigentes, el de Thomas Vermaelen, que pasó la temporada pasada a préstamo con los italianos y el de Lucas Digne, que hace dos temporadas llegó al Camp Nou por la misma vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad