;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:15

Portugal goleó a Nueva Zelanda y es líder de grupo

CR7 fue titular, marcó un gol y salió de cambio.

André Silva anotó el tercer tanto luso. Foto: Getty images

André Silva anotó el tercer tanto luso. Foto: Getty images(Thot)

Portugal despachó sin complicaciones a Nueva Zelanda 4-0 en la tercera jornada y cerró con siete puntos la fase de grupos de la Copa Confederaciones.

El cotejo comenzó apretado y ríspido en medio campo, pero cargado ligeramente para el lado oceánico. La primera de peligro llegó apenas al minuto seis, cuando Dany Ingham sacó centro desde tres cuartos de cancha para Chris Wood, quien controló con el pecho en el área y emitió media vuelta en balón que terminó en las manos de Rui Patricio.

Conforme avanzó el primer tiempo, Portugal se fue afianzando en la cancha y recuperando la posesión de la esférica. Dos cabezazos de Cristiano Ronaldo, al 23’y al 25’ provocaron peligro. Entre el travesaño y el portero Stefan Marinovic salvaron a los neozelandeses.

Al 31’ la zaga cometió un penal clarísimo sobre Danilo en una jugada a balón parado. Cristiano Ronaldo apareció para marcar el primer tanto del juego, cobrando a la izquierda de Marinovic, quien se tiró hacia el otro costado, en el 1-0 portugués.

Los europeos no se conformaron. Eliseu y Quaresma hicieron una gran pared por izquierda. El lateral llegó a línea de fondo y centró para que Bernardo Silva empujara la de gajos para el 2-0 al minuto 38.

Nueva Zelanda arrancó vibrante el complemento. Al 58´Doyle desbordó por izquierda y sacó centro raso a segundo poste para Wood, quien mandó disparo que fue salvado por Bruno Alves en la raya.

Instantes después, los lusos reaccionaron, pero Marinovic continuó en plan grande con excelentes atajadas a Cristiano Ronaldo y a André Silva, a éste último en un mano a mano.

Al 22’ CR7 fue sustituido para darle descanso, e ingresó Nani al campo en su lugar, ya con el resultado cómodo.

Después de otras atajadas de Marinovic y fallas portuguesas, por fin cayó el tercer tanto. Quaresma recuperó en la salida oceánica y cedió para André Silva, quien se quitó a un hombre y fusiló al portero neozelandés al 82´.

Nueva Zelanda tuvo algunas llegadas sin concretar y, finalmente, Nani anotó el último tanto, casi en tiempo de reposición, para dejar el 4-0 definitivo, con un disparo cruzado de zurda.

Portugal es líder definitivo del sector “A”, con siete puntos, encima de México por mejor diferencia de goles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad