;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:29

La Batalla de Nuremberg: El juego más violento de los Mundiales

En un partido entre Países Bajos y Portugal, uno hubiese esperado futbol, calidad, exquisitez, sin embargo lo único que hubo en aquel lejano 2006 fueron patadas, violencia y tarjetas al por mayor.

BATALLA NUREMBERG. PORTUGAL VS PAÍSES BAJOS

BATALLA NUREMBERG. PORTUGAL VS PAÍSES BAJOS

El 25 de junio de 2006 se disputó la llamada “Batalla de Nuremberg”, un partido de octavos de final durante el mundial de Alemania que enfrentó a Portugal y países bajos. Una guerra que terminó con cuatro expulsados, 16 amonestados y los portugueses en la siguiente ronda.

el árbitro ruso Valentín Ivanov emitió un récord de tarjetas mostradas en cualquier torneo internacional de la FIFA y fue duramente criticado por Josep Blatter, entonces presidente del organismo internacional, quien comentó que el silbante debió amonestar por su mal desempeño.

Portugal y Holanda se habían visto las caras en las semifinales de la Eurocopa dos años antes y también ganaron los lusitanos. de aquel partido repitieron cinco jugadores neerlandeses y 11 portugueses, por lo que el recuerdo estaba fresco y eso terminó siendo factor para que se pegaran con todo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los mexicanos tendrán que vivir con eso: Robben sobre el ‘No Era Penal’

de parte del equipo de Luiz Felipe Scolari fueron amonestados el arquero Ricardo, el defensa Nuno Valente, los mediocampistas Maniche, Figo y Petit y expulsaron por doble amarilla a Costinha y a Deco.

Del otro lado, amonestaron a Mark van Bommel, Wesley Sneijder y Rafa van der Vaart, mientras que salieron expulsados también por doble amarilla Khalid Boulahrouz y Giovanni van Bronckhorst.

El partido se definió con un gol de Maniche en el minuto 23 y es recordado porque Cristiano Ronaldo lloró tras una falta que le hizo el expulsado Boulahrouz que casi lo dejó fuera del partido en el medio tiempo.

En aquel recordado partido hubo presencia de árbitros mexicanos con Marco Antonio Rodríguez y José Luis Camargo como parte del cuerpo de silbantes.

Portugal llegó hasta semifinales de la mano de un joven Cristiano Ronaldo y un experimentado Luis Figo, ahí perdió con Francia y posteriormente cayeron en el partido por el tercer puesto contra Alemania.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad