;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:11

Chepo de la Torre: Este es el peor proceso en la historia de la Selección

El exentrenador del Tricolor se pasó por Los Campamentos y habló en exclusiva del proceso de Gerardo Martino y la actualidad del equipo nacional a poco más de dos meses para la Copa del Mundo.

José Manuel "El Chepo" De la Torre fue DT de México del 2011 a 2013. Foto: Getty Images

José Manuel "El Chepo" De la Torre fue DT de México del 2011 a 2013. Foto: Getty Images(Thot)

Si alguien sabe de problemas a la hora de dirigir a la Selección mexicana, ese es José Manuel de la Torre. Chepo vivió un tormento en su proceso con el Tricolor a tal grado que ni siquiera lo dejaron llegar al Mundial. En 2013 y se fue después de la Copa Confederaciones y con la clasificación a Brasil en peligro.

Y aunque los resultados en verdad lo abandonaron, hoy Chepo lamenta que se le da más apoyo y seguimiento a los entrenadores extranjeros como el Tata Martino, que tampoco ha tenido muy buenos números.

“A los extranjeros se les tiene más paciencia, a los mexicanos rápido se les corta el proceso, las estadísticas lo dicen todo y es en todo, tanto para Dts como para futbolistas”.

De la Torre fue claro y contundente con Martino y aseguró que el suyo, ha sido el peor proceso en la historia del Tricolor.

“Este proyecto que acaba de pasar, ha sido el más malo en la historia de la Selección. Los procesos se cortan muy fuertes. Sobre todo cuando el técnico es mexicano, cuando está muy preparado. Hay que darles el apoyo”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Héctor Herrera, con alcohol en concierto de Grupo Firme, mientras su equipo va último en la MLS

TERMINAN LOCOS LOS DTs DE LA SELECCIÓN

“Enojado no sales, sales triste porque en mi caso no salieron las cosas, pero es el riesgo al estar en esa silla. Las críticas siempre llegan cuando los resultados no se dan. Siempre hay que tener certeza de lo que se está jugando en una selección y que en esa silla las críticas van a llegar diario y de cualquier cosa”.

¿Es la silla de la Selección, la segunda más caliente de México después de la presidencia?

“Todo mundo tiene derecho de opinar y de decir cómo lo ve. Así es la Selección. Uno se queja porque hablan de todo, pero es normal, es el equipo nacional”


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad