;
  • 03 MAR 2024, Actualizado 05:02

Khalifa international Stadium: Más de 40 años de historia y legado

Dentro de todas las increíbles construcciones creadas exclusivamente para el evento deportivo más grande de todos, destaca aquella histórica que, desde hace más de 40 años, vio la luz por primera vez y que hoy, es considera epicentro del resto de los escenarios mundialistas.

Khalifa international Stadium conocido también como el Estadio Nacional por ser el encargado de albergar los partidos locales

Khalifa international Stadium conocido también como el Estadio Nacional por ser el encargado de albergar los partidos locales

El Khalifa International Stadium, conocido también como el Estadio Nacional por ser el encargado de albergar los partidos locales de la selección de Qatar, fue construido en 1976 a las afueras de Doha, y a pesar de verse remodelado en diversas ocasiones a lo largo de los años, aun mantiene la esencia clásica con la que fue diseñado.

Con capacidad para más de 40 mil espectadores y estratégicamente ubicada a tan solo 10 km del centro de la cuidad, Khalifa International Stadium forma parte de un inmenso complejo deportivo que buscará, desde luego, brindar una experiencia única.

TE RECOMENDAMOS: Al Thumama: Un estadio repleto de tradición y cultura

En su legado como sede, cuenta con los Juegos Asiáticos, la Copa de Naciones del Golfo, la Copa de Asia, un Campeonato Mundial de Atletismo y la Copa Mundial de Clubes 2019, además de haber sido el primer estadio en el país, en conseguir certificación por sustentabilidad.

Juegos más importantes en Khalifa International Stadium:

  • Alemania vs Ecuador miércoles 23 de noviembre a las 16:00 hora local.
  • Países Bajos vs Ecuador viernes 25 de noviembre a las 19:00 hora local
  • Croacia vs Canadá domingo 27 de noviembre a las 19:00 hora local
  • Japón vs España jueves 1ro de diciembre a las 22:00 hora local.

La historia que precede a este inmueble, se completará con un partido de octavos de final y la disputa por el 3er lugar.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad