• Actualizado 08 Dic 2022 19:45

Futbol Internacional

Capitanes de algunas selecciones usarán gafete LGBT en el Mundial en protesta contra Qatar

Sigues las polémicas por algunas restricciones en el país anfitrión de la Copa del Mundo, en especifico contra la comunidad LGBT. Ahora, varias selecciones se han unido a la iniciativa de usar gafetes con la bandera arcoíris para su capitanes.

Harry Kane fue el abanderado de esta iniciativa en los juegos de Inglaterra / Jonathan Moscrop

El mundial de Qatar sigue demostrando ser de los más polémicos incluso antes de que inicie; la Justa que está próxima a realizarse en Medio Oriente, ya ha Sido motivo de múltiples protestas debido a las condiciones en las cuales se vive, además de las ocasiones en las cuales se han violado los derechos humanos

En esta ocasión la protesta que toma fuerza es la de las Selecciones Europeas que están dispuestas a qué sus capitales porten un gafete arcoiris, esto como parte de la iniciativa llamada OneLove, misma que se encarga de promover la diversidad y la inclusión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Equipos de la Liga MX recibirán un dineral por los jugadores que aporten al Mundial

Recordar que el país anfitrión aún tiene leyes muy estrictas y conservadoras, siendo una de ellas la ilegalidad en la homosexualidad; es por eso que selecciones cómo Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Gales y Suiza, se suman a esta campaña y buscan llevar la protesta y concientización a los terrenos de juego.

Si bien es cierto que la Iniciativa aún no ha Sido aprobada por la FIFA, las Selecciones están dispuestas a seguir adelante, aunque esta decisión les pueda acarrear fuertes multas económicas en el futuro. La iniciativa OneLove se vió por primera vez en la Eurocopa del 2020

En cuanto a otras polémicas cómo las múltiples personas muertas durante las obras del Mundial, la selección inglesa también alzó la voz y exigió que de buscara indemnizar a las familias de los obreros muertos y heridos durante los trabajos de Construcción.

Aunque no hay una cifra exacta de fallecidos, el prestigioso medio “The Guardian” cifró las perdidas en 6,500 muertos. Ante esto el país qatarí solo ha desmentido la información, confirmando que solamente tres personas han fallecido en las obras.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad