;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:24

Toluca es el ‘coco’ del América en fases finales

Las Águilas, una vez más, cayeron en las semifinal de Ida de la la Liga MX ante los Diablos, que le tiene tomada la medida a los de Coapa en fases finales

América y Toluca se alistan para las semifinales de la Liga MX

América y Toluca se alistan para las semifinales de la Liga MX / ALFREDO ESTRELLA

Los Diablos Rojos del Toluca se han convertido en un dolor de cabeza cada que se topan en fases finales contra el América y este miércoles en la Ida de la Semifinal de la Liga MX volvieron a mostrar por qué. De milagro la serie no se liquidó en La Bombonera y los de Nacho Ambriz dieron un golpe fuerte sobre la mesa.

Y es que con esta nueva victoria escarlata, el antecedente histórico aumentó aún más a favor de los choriceros, quienes han eliminado a las Águilas en cinco de las nueve series disputadas en el pasado.

La primera vez que Toluca derrotó al América en torneos cortos fue en las semifinales del torneo Verano 98 por marcador global de 3 por 1. Dos años después, se volvieron a ver las caras en el Invierno del 2000 y nuevamente los Diablos avanzaron por posición en la tabla tras empatar en el global a 4 anotaciones.

Por otra parte, en el torneo Clausura 2004, Toluca eliminó al América en cuartos de final por 4 a 2. En el Bicentenario 2010, los choriceros volvieron a dejar fuera a los de Coapa con el mismo 4 por 2, mientras que en el Apertura 2012, las Águilas cayeron en semifinales por marcador global de 3 goles a 2.

TE RECOMENDAMOS: Nacho Ambriz: Debemos tener los huevos bien puestos en el Azteca

Vale la pena mencionar el América solamente ha podido superar a Toluca cuatro veces en fases finales. La primera de ellas fue en la gran final del torneo 70-71, la segunda en los cuartos de final de la temporada 89-90, la tercera se dio en la semifinal del Apertura 2013, y la más reciente fue en el Apertura 2018 en la ronda de cuartos de final.

El próximo sábado, las Águilas deberán remontar la serie y llegan obligadas a ganar en el Azteca si quieren estar en la Final y mantener vivo el sueño de la 14.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad