;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:24

Reportan daños en Bruselas por la victoria de Marruecos contra Bélgica (VIDEO)

La Copa del Mundo de Qatar 2022 dio un hecho violento en Bélgica por el resultado de su selección. Actos de vandalismo ha sufrido Bruselas en las últimas horas

Tensión en Bruselas, Bélgica

Tensión en Bruselas, Bélgica / Anadolu Agency

Las sorpresas en Qatar 2022 se siguen dando, ahora fue Marruecos quien derrotó 2-0 a Bélgica en el primer partido de la jornada dominical.

Con este resultado, inmigrantes marroquíes que viven en Bruselas, capital de Bélgica, provocaron disturbios, destruyeron vehículos y mobiliario urbano, algunos portando la bandera de Marruecos, vencedora del encuentro.

Los incidentes iniciaron a mitad del segundo tiempo del partido cuando jóvenes prendieron fuego a un contenedor, lanzaron petardos y fuegos artificiales, según informó la televisión pública belga RTBF.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Croacia golea a Canadá y lo elimina de la Copa del Mundo

“Ha habido utilización de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública… La destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante”, explicó a la agencia Belga la portavoz de la policía del distrito centro, Ilse Van de Keere.

La policía tuvo que intervenir

En esta situación tuvo que intervenir la policía, que con gas lacrimógeno y dos cañones de agua, han pedido a los ciudadanos que eviten el centro. Además, han cerrado varias estaciones de metro y han cortado calles de circulación.

Cabe destacar que esto sólo sucedió en el centro de la ciudad, ya que en otras localidades, donde vive una importante comunidad marroquí, se ha celebrado sin incidentes.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Costa Rica derrota a Japón y se meten a la pelea en el Grupo E del Mundial

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad