;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:39

Qatar 2022: Portugal se convierte en el tercer clasificado a los octavos de final

Los portugueses derrotaron a Uruguay y avanzan a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Cristiano Ronaldo y compañía quieren hacer historia en este Mundial demostrando un buen futbol.

Portugal derrotó a Uruguay con gran actuación de Cristiano Ronaldo

Portugal derrotó a Uruguay con gran actuación de Cristiano Ronaldo / Justin Setterfield

La selección de Portugal se impuso a Uruguay 2-0 en la actividad para la segunda ronda del grupo H de Qatar 2022. Las emociones arrancaron con llegadas constantes por igual para ambas escuadras, disparos desviados y embistes alarmantes que únicamente sirvieron para anunciar el rumbo del partido. Con el pasar de los minutos, el encuentro se trabó por momentos, las faltas se hicieron presentes, así como la disputa fuerte por el balón.

Sin embargo y a pesar de la aparente caída de un gol tempranero, ninguna de las dos naciones consiguió hacerse daño, y llegaron al descanso con empate a cero en el marcador.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Marruecos busca emular su mejor participación en un Mundial

Para la parte complementaria, el partido mantuvo la intensidad y el ritmo con que terminó en los primeros 45 minutos, mismos en donde entre avisos de peligro e intentos por marcar la diferencia, al 54′, Bruno Fernández a través de un centro que dejó pasar Ronaldo, marcó el tanto para los portugueses.

Bruno Fernández fue la figura

Durante las instancias finales del compromiso, los charrúas se mantuvieron encima de los lusos, crearon claras ocasiones de gol, pero cuando mejor era el momento para los uruguayos, llegó el penal que sentenció el encuentro y fue Fernández, quien firmó su doblete así como el pase para Portugal a la siguiente ronda.

TE PUEDE INTERESAR: Selecciones de Concacaf están prácticamente eliminadas de Qatar 2022

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad