;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 16:41

Qatar 2022: Marruecos busca emular su mejor participación en un Mundial

Los marroquíes han tenido un buen rendimiento en lo que va de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Uruguay vs Portugal

Uruguay vs Portugal / FADEL SENNA

Marruecos venció a la selección de Bélgica con un marcador de 2-0, en el que anotaron Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal. Con este resultado y un empate sin goles frente a Croacia, la colocaron como segundo lugar del Grupo G, solo por debajo de los croatas por diferencia de goles y arriba de Bélgica y Canadá, además de que tiene altas posibilidades de calificar a octavos de final.

La última jornada del Grupo G se disputará el jueves 1 de diciembre con Croacia vs Bélgica y Canadá vs Marruecos a las nueve de la mañana, hora centro del país. Una victoria o un empate para la selección africana significaría su pase a la siguiente ronda.

TE RECOMENDAMOS: Reportan daños en Bruselas por la victoria de Marruecos contra Bélgica (VIDEO)

En caso de que todo salga bien para los marroquíes, estarían jugando la fase de octavos de final desde México 1986, cuando tuvieron su mejor actuación en un Mundial y llegaron a esa instancia. Aquella ocasión, Abderrazak Khairi fue su goleador con dos tantos y acabaron en el primer sitio del Grupo F, arriba de Inglaterra, Polonia y Portugal. Sin embargo, perdieron en el cuarto partido por la mínima ante Alemania Federal.

Las participaciones de Marruecos en Mundiales

Marruecos también tuvo participación en México 1970, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Rusia 2018, pero en ninguna avanzó a la segunda fase.

TE PUEDE INTERESAR: Selecciones de Concacaf están prácticamente eliminadas de Qatar 2022

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad