;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:08

Qatar 2022: Karen Díaz la arbitra mexicana hará historia en el Costa Rica vs Alemania

Histórico momento para ambas silbantes tras estar en una competencia internacional de futbol varonil, las cuales anhelan con hacer un extraordinario papel.

Karen Janet Diaz hará historia en el juego entre Costa Rica vs Alemania

Karen Janet Diaz hará historia en el juego entre Costa Rica vs Alemania / Cristian de Marchena

La silbante mexicana Karen Janeth Díaz sigue rompiendo paradigmas y en Qatar 2022 hará historia al convertirse en la primera árbitra mexicana en un Mundial y lo hará junto a otras dos grandes representantes femeninas, la francesa Stephanie Frappart y la brasileña Neuza Back.

Frappart será la primera mujer en pitar en una Copa del Mundo y a lo largo de su carrera también ha sido la primera en la Primera División de Francia, en la Supercopa de Europa y en la Champions League.

Karen Díaz ha hecho historia en el futbol mexicano siendo la primera mujer en asistir en la Liga MX, la primera en un Clásico Nacional y también en una final del balompié nacional, algo que ya ha repetido por su capacidad como abanderada.

La brasileña Neuza Back es otra luchadora siendo la primera mujer en pitar una final de Copa en su país, además se convirtió en la primera brasileña en asistir en un torneo internacional de la CONMEBOL y estar presente en un Mundial de Clubes, incluso llegando a la semifinal del torneo.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Países Bajos goleó a Qatar para avanzar a octavos de final como líder del Grupo A

Stephanie Frappart, Karen Díaz y Neuza Back serán el primer trío de mujeres en dirigir un Mundial, mandando un mensaje importante al mundo en uno de los países con menos derechos para la mujer.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad