;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:52

Qatar 2022: Alemania consuma el mayor fracaso en esta Copa del Mundo

Los alemanes derrotaron a Costa Rica pero no les alcanzó para poder avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Torneo que se encuentra dando grandes sorpresas.

Alemania quedó fuera de la Copa del Mundo

Alemania quedó fuera de la Copa del Mundo / Anadolu Agency

Costa Rica y Alemania se midieron en la última Jornada del Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el Estadio Al Bayt.  Los teutones no perdieron tiempo y muy temprano se fueron al frente en busca del gol.

Fue hasta el minuto 10 tras una gran jugada por izquierda, Serge Ghabry remató de cabeza y movió las redes de los ticos.  Costa Rica no encontró respuesta para poner el empate y su juego se mantuvo en zona defensiva.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Costa Rica derrota a Japón y se meten a la pelea en el Grupo E del Mundial.

En la segunda mitad, el encuentro se disputó en medio campo, tras pasar los minutos Alemania no encontró ampliar la ventaja.  Sin embargo, al 58 Yeltsin Tejeda aprovechó el rebote que dejó Manuel Neuer dentro del área y empataba el marcador.

Al pasar los minutos, los ticos encontraron la ventaja al 70 por obra de Pablo Vargas, pero tres minutos después Kai Havertz empataría el encuentro nuevamente.  Costa Rica se descuidó en zona baja y Havertz encontraría su doblete al 85′.

Otro fracaso alemán

Tres minutos más tarde Niclas Füllkrug pondría el gol que sentenció el partido con la cuarta anotación.  A pesar de la victoria a Alemania no le alcanzó para estar en los Octavos de Final. Segundo Mundial consecutivo en que los alemanes se quedan fuera en la Fase de Grupos.

TE PUEDE INTERESAR: Los memes de la goleada de España a Costa Rica en la Copa del Mundo

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad