;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:31

Santiago Baños EN EXCLUSIVA: Críticas, fichajes, Liguilla, el Tano y más…

A pesar de que América es uno de los candidatos principales a levantar el título de la Liga MX, su presidente, Santiago Baños, pide calma a la afición. Asegura que no se ha ganado nada, aunque sí promete dar todo para darles la 14.

Santiago Baños habló en exclusiva con Pasión W

Santiago Baños habló en exclusiva con Pasión W

En vísperas de la última jornada de la Liga MX, Santiago Baños, presidente del Club América, se dio tiempo de hablar con los micrófonos de Pasión W sobre su club, cómo está de cara a la Liguilla las renovaciones de algunas piezas fundamentales, fichajes, salidas y las críticas de la afición.

El directivo comenzó aceptando las críticas de la gente que en constantes ocasiones ha pedido su salida, sin embargo, asegura que su única intención es buscar lo mejor para toda la institución, desde Primera División hasta la Femenil e inferiores.

“Sé y estoy consciente de la silla donde estoy sentado, yo estoy tranquilo, trabajando, aportando nuestro granito de arena para que todo el equipo funcione, desde primera, hasta las inferiores, la femenil. Hoy estoy contento y con miras en la Liguilla, donde esperamos levantar la 14″.

Y es que uno de los principales señalamientos de la nación azulcrema es la falta de refuerzos y mala planeación de una plantilla que tiene nombres que, según su hinchada, ya se ha terminado su ciclo.

RENOVACIÓN DEL TANO ORTIZ

A pesar de que no ha ganado nada, Fernando Ortíz ha ido subiendo en popularidad entre la exigente afición azulcrema y hoy en día, la mayoría pide su renovación, algo que Baños no asegura, pero sí confía en que se dará tarde o temprano.

“Al tano lo conozco desde hace mucho tiempo y por la emergencia que tuvimos pensamos en él le dimos la oportunidad y afortunadamente ha dado buenos resultados. Él está contento, solo ha perdido un juego y esperemos levantar el título. Sobre su renovación no es el momento de hablar de eso, será hasta que acabe el torneo. Estamos enfocados en la liguilla y creo que ese paso se va a dar naturalmente”.

¿QUIÉN LLEGA Y QUIÉN SE VA EN VERANO?

“Es parte de nuestro trabajo y más en el Club América. Hay muchos chismes en la prensa, no todo es real. De repente salen unos que ni conocemos y ya están casi casi llegando a México. Hay momento para todo. Todo se da después de una planeación con el cuerpo técnico. Pero este negocio es de sorpresas y de repente te llegan ofertas por un jugador que no esperabas y hay que tomar decisiones”.

Por último, Santiago pide calma a la afición, ya que, asegura, no se ha ganado nada todavía y esperan dar el 100% partido a partido para llegar a la Final y entonces sí, pensar en ser Campeones.

“En los momentos malos no eres el peor, ni en las buenas eres el mejor. Trabajamos enfocados en levantar la 14. Prometo que trataremos de hacer el mayor esfuerzo por campeonar y brindarnos al 100%. Después hay otros equipos que quieren ser Campeón”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad