;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 14:11

Eugenio Pizzuto, nuevo refuerzo de Tigres para el Apertura 2023

El jugador formado en Pachuca se unirá al conjunto de la Sultana del Norte para la siguiente campaña, luego de su paso por el Lille y con el SC Braga B.

Eugenio Pizzuto, nuevo refuerzo de Tigres para el Apertura 2023.

Eugenio Pizzuto, nuevo refuerzo de Tigres para el Apertura 2023.

Los Tigres confirmaron el fichaje del joven mexicano, Eugenio Pizzuto, quien regresa del fútbol europeo con apenas 21 años con un contrato firmado por los próximos tres años.

La directiva felina dio a conocer que Pizzuto se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo, luego de su breve paso por el Lille de Francia y recientemente por el Sporting Braga de Portugal, en donde simplemente no pudo consolidarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rafa Márquez extendió su contrato con el Barca Atlétic

Eugenio dio el salto al viejo continente después de su gran participación en la Copa del Mundo sub 17 del 2019. Con Pachuca debutó y en su presentación sufrió una fractura de tibia y peroné, pero en cuanto se recuperó se fue al Lille de la liga francesa, en donde ni siquiera debutó en la primera división y solo tuvo participación en las categorías inferiores. Posteriormente, dio el salto al Sporting Braga por una temporada para finalmente regresar a la Liga MX con los actuales campeones.

Vale la pena mencionar que Pizzuto se convirtió en el quinto jugador joven mexicano que Tigres logra repatriar en la última década, ya que primero fue Javier Aquino quien regresó con 25 años, después Diego Reyes con 26, Carlos Salcedo con 25, Diego Lainez con 23 y ahora Eugenio Pizzuto con apenas 21 años.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad