;
  • 21 FEB 2024, Actualizado 11:01

Tras casi 8 años de la última distinción para el estado, SECTUR anuncia que Veracruz recibe nombramientos de Pueblos Mágicos para Córdoba y Naolinco

Veracruz se consolida como un referente turístico nacional e internacional al contar con 8 Pueblos Mágicos

Tras casi 8 años de la última distinción para el estado, SECTUR anuncia que Veracruz recibe nombramientos de Pueblos Mágicos para Córdoba y Naolinco

Boca del Río, Ver., 22 de junio de 2023.- A partir de hoy, Veracruz suma a Córdoba y Naolinco a su catálogo de Pueblos Mágicos, esto como resultado de la política turística implementada en el estado.

El secretario de Turismo y Cultura, Ivan Martínez Olvera, además de externar su felicitación a ambos municipios, destacó el compromiso y firme respaldo que esta secretaría mantuvo durante todo el proceso interno que conlleva dicho nombramiento, que va desde la planeación y desarrollo de su vocación turística, hasta la integración de los expedientes que permitieron postularlos ante SECTUR federal.

“Este es un logro más para Mi Veracruz y un incentivo para continuar trabajando en impulsar acciones y crear nuevas estrategias que permitan posicionar al estado como un referente turístico y como la potencia turística que es”, refirió el secretario de despacho.

Tras casi ocho años de la última denominación obtenida para el estado, la Secretaría de Turismo logra obtener dos nombramientos más que posicionan a Veracruz como un referente turístico nacional e internacional. En todo momento, la Sectur respaldó, asesoró y brindó acompañamiento a los municipios interesados en participar para obtener la denominación de Pueblo Mágico.

Asimismo y de manera paralela, impulsó acciones en dichos municipios con programas de capacitación y certificación, promoción, así como reuniones de trabajo para la elaboración de sus expedientes y visitas técnicas durante el proceso, que les permitiera fortalecer su vocación y postulación.

Dicho proceso consistió en la integración documental de una serie de requisitos referentes a la identificación de un atractivo simbólico que se describiera a través de una tesis, un inventario de atractivos naturales, culturales, históricos y monumentales, el directorio de la oferta turística que tiene la localidad, así como la acreditación de las capacitaciones y certificaciones implementadas en los prestadores de servicios turísticos y los establecimientos de hospedaje y alimentos con los que ahí se cuentan, por mencionar algunos.

Sin duda, Córdoba y Naolinco son dignos representantes de Veracruz y ahora se suman a Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco, para brindar una oferta turística complementaria y diversificada basada en sus atributos históricos, naturales y culturales.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad