;
  • 16 JUL 2024, Actualizado 09:32

Mundial Femenil: ¿Cómo le ha ido a las jugadoras de la Liga MX Femenil en la justa mundialista?

Cinco futbolistas de la Liga Mexicana se encuentran disputando la Copa Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda.

Mundial Femenil: ¿Cómo le ha ido a las jugadoras de la Liga MX Femenil en la justa mundialista?

Mundial Femenil: ¿Cómo le ha ido a las jugadoras de la Liga MX Femenil en la justa mundialista? / Eurasia Sport Images

La Liga MX Femenil se ha heco presente en el Mundial Femenil 2023, pues cinco jugadoras que militan en el circuito rosa han visto actividad en la justa munidalista. Aunque no todas han tenido suerte en la fase de grupos del certamen, sí han sido protagonistas en sus respectivas selecciones.

Una de las figuras de España es Jennifer Hermoso, jugadora de Pachuca, quien ha sido titular en los tres cotejos que se han disputado, anotando dos goles ante Zambia en la segunda fecha del torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nouhalia Benzina hace historia al convertirse en la primera jugadora en jugar con un hiyab en un torneo oficial

Por otra parte, Panamá, dirigida por el técnico mexicano, Ignacio Quintana, debutó en Mundiales femeninos en esta edición, pero no consiguieron su pase a la siguiente ronda, resultado de haber sido derrotados en los tres encuentros del certamen. La centrocampista Marta Cox, compañera de Hermoso en las “tuzas”, fue titular en los tres descalabros, haciendo una anotación ante Francia en los primeros minutos del encuentro.

Caso similar al de Panamá, Costa Rica no pudo sacar ninguna victoria en la justa mundialista. La defensa de Monterrey, Valeria del Campo, jugó los 90 minutos en el primer y último partido; contra España, la zaguera abrió el marcador a favor de las españolas con un autogol.

Por otra parte, Sudáfrica, selección de Jermaine Seoposenwe, centrocampista de las Rayadas, tuvo una asistencia para gol ante Argentina en la segunda jornada, en donde el marcador finalizó 2-2. Finalmente, Sophia Braun, defensa lateral de León, ha brillado en el Mundial con Argentina completando 180 minutos de juego, anotando uno de los grandes goles del torneo ante Sudáfrica.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad