;
  • 15 JUL 2024, Actualizado 07:33

Karla Morales se convierte en la primera portera en anotar en la Liga MX Femenil

Se presentó suceso histórico en la Liga MX Femenil. La jornada 5 del torneo presenció el primer gol anotado por una portera, evento que se dio en el partido que enfrentó al Puebla contra Pumas.

Karla Morales se convierte en la primera portera en anotar en la Liga MX Femenil / FOTO: @LigaBBVAFemenil

Karla Morales se convierte en la primera portera en anotar en la Liga MX Femenil / FOTO: @LigaBBVAFemenil

El conjunto universitario estaba cerca de asegurar la victoria frente al equipo poblano, sin embargo, en el minuto 90 el silbante marcaría un penal a favor de La Franja. La encargada de cobrar la pena máxima fue nada más y nada menos que la guardameta Karla Morales, quien desde los once pasos logró capitalizar dicho penal, colocando el balón pegado al poste derecho con un tiro raso, con buena potencia, otorgándole el empate a su equipo camotero y al mismo tiempo pasando a los registros como la primera portera en la historia de la liga en marcar un gol.

Este empate significó el primer punto obtenido para las Enfranjadas, colocándolas en el puesto 16 de la tabla general, por encima de Mazatlán y Santos. Mientras que, para la escuadra universitaria, el empate significó posicionarse en el noveno lugar de con siete puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ernesto Zedillo impidió que Álex Aguinaga fuera vendido al América

Esta acción, por supuesto, dio pie a comparaciones entre Karla y el arquero de Toluca: Tiago Volpi. Quien al igual que Karla, tiene la facilidad y las agallas para cobrar los penales a favor de su equipo.



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad