;
  • 21 FEB 2024, Actualizado 12:33

Fórmula 1 confirma las seis sedes para el Sprint Race 2024

Información que ilusiona para los aficionados a la Fórmula Uno, pues la organización de la categoría ya dio a conocer en qué Grandes Premios se usará el formato de Sprint.

Fórmula 1 confirma las seis sedes para el Sprint Race 2024

Fórmula 1 confirma las seis sedes para el Sprint Race 2024 / Ciancaphoto Studio

En la temporada 2023 se corrieron seis y el número se repite, sin embargo, sólo dos sedes cambiaron. La primera y la diferencia se encuentra en China, evento que vuelve tras una seguidilla de cuatro años de suspensión debido a los estragos de la pandemia.

Posteriormente, Miami será el segundo evento de este tipo, seguido de Austria, Austin, Catar y Brasil, estos seguirán con este estilo de competencia, pues no es la primera vez que se realizan bajo esta normativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Cruz Azul busca portero!; te decimos los candidatos para llegar a La Máquina

Es importante recordar que un fin de semana de Sprint no es igual que un fin de semana en formato estándar, pues a diferencia de llevar el orden de practicas 1, 2, 3, Qualy y Carrera, en estos atípicos pero emocionantes fines de semana se lleva a cabo de la siguiente forma.

El viernes se corren las únicas prácticas además de la clasificación para la carrera larga del domingo, posteriormente, el sábado se hace la qualy sprint y la carrera sprint, misma que consiste en una menor cantidad de vueltas y también es premiada con puntos. Por último, el domingo sólo se corre la carrera completa.

De este modo comienzan a definirse detalles dentro del calendario del Gran Circo de cara al próximo año, comenzado a generar expectativa en los seguidores del deporte motor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad