;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 08:35

Javier Tebas, reelegido provisionalmente como presidente de LaLiga

Javier Tebas ha sido reelegido como presidente de La Liga española para el periodo 2023-2027 y permanecerá en el cargo, al menos de forma provisional.

Javier Tebas, reelegido provisionalmente como presidente de LaLiga

Javier Tebas, reelegido provisionalmente como presidente de LaLiga / Europa Press Sports

El mandamás de la competición ibérica, Javier Tebas ha ocupado ese cargo desde el 2013, en donde ha sido un personaje polémico, pero que para esta ocasión no tuvo contrincante en las elecciones, razón por la cual se le designó como presidente provisional.

Al haberse dado de esta manera su elección, la comisión electoral, conformada por el Villarreal, Rayo Vallecano, Eibar, Leganés y Girona, abrirá un plazo hasta el 14 de diciembre para que se presenten alegaciones y, en caso de que no suceda, se anuncie su elección definitiva e inicie sus funciones en su nuevo periodo el próximo 21 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América: Reciente historial de América en Semifinales

Dentro de las principales tareas que tendrá Tebas en su siguiente periodo será la de consolidar la relación con CVC, fondo de inversión con el que los clubes de La Liga han firmado un convenio por 50 años, así como mantener el control económico y continuar con la centralización de los derechos de transmisión.

Es así como Javier Tebas ha sido reelecto como presidente provisional de La Liga española.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad