;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 09:24

América está en la Final de la Liga MX; le metió 5 a San Luis en la Ida

Por si había dudas del poderío del equipo de Andre Jardine, este miércoles las Águilas liquidaron la serie semifinal contra el Atlético, en una cátedra para la historia en el Alfonso Lastras.

San Luis no metió ni las manos ante las Águilas

San Luis no metió ni las manos ante las Águilas / Leopoldo Smith

El Club América quiere estar en una nueva final del futbol mexicano y dieron un paso importante a dicho objetivo este miércoles.

En el compromiso de ida de las semifinales del Apertura 2023, las Águilas golearon 5-0 al Atlético de San Luis en suelo potosino.

El encargado de abrir el marcador a tan solo 4 minutos de iniciado el encuentro fue Diego Valdés, quien volvió a marcar por primera vez desde su regreso de lesión. El chileno recibió un pase retrasado de Henry Martín al borde del área y su disparo fue desviado por Unai Bilbao, por lo que el arquero Andrés Sánchez no pudo hacer mucho con poco tiempo de reacción

TAMBIÉN PUEDES LEER: América: Reciente historial de las Águilas en Semifinales

Diez minutos después, Henry puso el 2-0 en el marcador con un remate potente de cabeza a centro de Álvaro Fidalgo.

Ya en la segunda mitad, Valdés anotó su doblete con un golazo, disparando a segundo poste desde fuera del área.

El cuarto gol surgió tras una mala salida para cortar un centro del arquero potosino. El balón quedó frente a Julián Quiñones, quien únicamente tuvo que definir de cabeza ante una portería vacía. Con un minuto restante en el reloj, el delantero mexico-colombiano puso el quinto definitivo en el marcador.

La vuelta se disputará este sábado en el Estadio Azteca, en donde San Luis necesitará un milagro para darle la vuelta al marcador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad