;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 08:34

América, una máquina de hacer goles como ninguna otra

No es casualidad ni algo normal el cómo juega el América de Jardine; la Semifinal con San Luis fue el marco perfecto para confirmar que este equipo, en números, pinta para hacer historia.

América goleó a San Luis y pinta para Campeón

América goleó a San Luis y pinta para Campeón / Leopoldo Smith

La ofensiva del América dio una nueva muestra de su poderío y anotó 5 goles al San Luis en la Semifinal de Ida del Apertura 2023.

Con su quinteta de anotaciones, las Águilas corroboraron por qué fueron el mejor ataque del semestre con 37 goles anotados, y con los 9 que han marcado en lo que va de liguilla, ya acumulan 46 tantos.

El jugador que más goles ha aportado a la ofensiva del América es Julián Quiñones. El delantero colombiano, naturalizado mexicano, se ha hecho presente en 9 ocasiones: 6 en el torneo regular, y 3 en la liguilla.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América está en la Final de la Liga MX; le metió 5 a San Luis en la Ida

El siguiente en la lista de los líderes anotadores del América es Diego Valdés. El mediocampista ofensivo chileno ha marcado 8 goles, y es el segundo máximo goleador azulcrema del torneo pese a perderse varias semanas por lesión.

Henry Martín presenta un caso similar, pues, aunque no disputó los primeros 7 encuentros, es el tercer jugador del América con más goles en el certamen, con 7, anotando 4 de ellos en liguilla.

La lista la completan Jonathan Rodríguez, con 6 goles, Alejandro Zendejas, con 5, y Brian Rodríguez, con 4.

Cabe destacar que en total son 11 jugadores distintos los que se han hecho presentes en el marcador para el América en este torneo con al menos una anotación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad