;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 08:30

América está en la Gran Final del Futbol Mexicano; regresan después de 4 años

América perdió en casa 2-0 ante Atlético de San Luis dentro de las semifinales vuelta, sin embargo, en el marcador global terminaron ganando las Águilas 5-2, avanzando a la final de la Liga MX.

Liga BBVA MX Apertura 2023 América a la Gran Final

Liga BBVA MX Apertura 2023 América a la Gran Final / Miguel Ponton

La semifinal de vuelta de la Liga Mx entre América y Atlético de San Luis parecía ser de trámite, y el resultado en cancha no indicó algo diferente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arturo Elías Ayub podría regresar de nuevo a la Liga MX con Pumas o Cruz Azul

Desde el Estadio Azteca, el equipo potosino se despidió del torneo con una victoria. El triunfo fue por diferencia de dos goles, sin embargo, el marcador global de 5-2 en favor de las Águilas no brindó esperanzas a San Luis en ningún momento.

Con seis cambios de inicio en el 11 titular, André Jardine dio a entender que no le urgía un resultado positivo este sábado y un único disparo a portería realizado por los azulcremas es prueba de ello.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Liga MX: Pumas y su historial al visitar el Volcán Universitario

En contraste, los dirigidos por Gustavo Leal querían terminar la campaña con dignidad y Ángel Zaldívar abrió el marcador al inicio del segundo tiempo, definiendo al borde del área chica un centro raso de Juan Sanabria.

Al minuto 87, el mismo delantero mexicano encontraría su doblete después de una serie de rebotes en un tiro de esquina, que lo dejó en la posición ideal para únicamente empujar el balón al fondo de las redes.

AMÉRICA ESTÁ EN LA GRAN FINAL DEL TORNEO APERTURA 2023

De tal manera concluyó el encuentro y, a pesar de la derrota, el Club América se convirtió en el primer finalista del Apertura 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad