;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 09:34

América será Campeón, según la historia reciente

Si bien, la serie luce más que pareja ante Tigres, el historia reciente de las Águilas en finales, indican que al Ame, ya le toca levantar el título.

América tiene la mesa puesta para ser Campeón

América tiene la mesa puesta para ser Campeón

América terminó con sus fantasmas y propios errores de Liguillas pasadas y se ha vuelto a meter a una Final del futbol mexicano, 4 años después y con la ilusión a tope de conseguir la tan ansiada 14, que su afición exige torneo tras torneo.

El rival, Tigres, otro equipo poderoso, con el cual ya se han visto las caras varias veces por un título y con balance a favor de los cremas, sin embargo, este no es el único indicio para que las Águilas se coronen el próximo domingo, ya que, de acuerdo al historial reciente de los de Coapa en partidos o series por el título, en esta ocasión, les tocaría ganar el trofeo.

UNA SÍ Y UNA NO PARA LAS ÁGUILAS

La estadística dice que, desde el 2005, América ha jugado 9 finales con esta, con un balance de 4 ganadas y 4 perdidas, cada una de ellas, intercaladas. Es decir, gana una y pierde una.

La racha comenzó en 2005, cuando los de Coapa con Mario Carrillo al frente, golearon a Tecos en la gran Final. Luego, 3 torneos después, valieron a la Final, pero esta vez la perdieron contra Pachuca en el Hidalgo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América y Tigres dominan todo el futbol mexicano

Tuvieron que pasar 6 años para que el Ame se volviera a meter a una Final y la ganaron, aquella histórica y dramática contra Cruz Azul, el gol de Moisés y el penal de Layún. Y para el siguiente torneo, cuando buscaban el Bicampeonato, León terminó con sus esperanzas.

Un año después llegaría una nueva revancha para las Águilas, cuando le ganaron la Final a Tigres con Antonio Mohamed en la banca pero dos años después, llegaría una gris navidad para los de Coapa. Fueron al Mundial de clubes, les ganó el Real Madrid en Semifinales y regresaron para perder la Final de Liga MX en el último minuto del tiempo extra con Tigres. Primero, con gol de Dueñas y después en tanda de penales.

Y por último, en 2018 le ganaron otro título a Tigres para que en 2019, Monterrey les dieron un golpe brutal cuando tenían todo para levantar el trofeo ante su gente.

Ahora, la estadística les favorece, con Tigres no pierden desde hace 6 años y en el historial de finales, la inercia indica que el domingo, llegará la 14. ¿Se cumplirá o Tigres será Bicampeón?.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad