;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:42

Pumas: ¿Cómo le fue al cuadro azuriazul en el Apertura 2023?

Pumas vio la culminación de su participación en el Torneo Apertura 2023 tras haber caído 2-1 en el global en contra de Tigres y por lo mismo es momento de hacer un corte de caja sobre lo vivido en este último semestre para los auriazules.

Balance de Pumas en el Apertura 2023

Balance de Pumas en el Apertura 2023 / Hector Vivas

Los universitarios finalizaron la fase regular del torneo en la cuarta posición de la tabla general, con 8 partidos ganados, 4 empatados y 5 perdidos, con una suma de 27 goles a favor, 18 en contra y 28 unidades.

Los dirigidos por Antonio “El Turco” Mohamed conocieron la derrota en casa en sólo una ocasión en contra de Monterrey, mientras que el resto de fechas en las que jugaron en el Estadio Olímpico Universitario salieron con los tres puntos o en el peor de los casos se repartían uno con el contrario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pumas: Antonio Mohammed habla de su continuidad en el banquillo aurizaul

Estos números dejan bien parado al plantel y al técnico argentino, pues a comparación del funcionamiento que tenía el cuadro felino hace un año en el Apertura 2022 se puede notar una amplia mejoría en los números donde habían terminado con sólo 2 victorias, 8 empates y 7 derrotas.

No obstante, tampoco superaron una de sus mejoreS versiones en los últimos años, es decir la del Guardianes 2020, donde vieron 8 glorias, 8 igualadas y un único descalabro.

Cabe aclarar que el jugador más productivo en fase regular fue César “El Chino” Huerta con 8 goles y dos asistencias, mientras que Gabriel “El Toro” Fernández mandó a guardar el balón dos veces en Liguilla, estos dos jugadores, significaron todo una revelación en el vestidor de los capitalinos y son grandes responsables de que su equipo avanzara hasta las semifinales de la competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad