;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:47

Tigres, con más finales que Chivas, Cruz Azul y Pumas en la última década

El cuadro de la Sultana del Norte disputará su octava final, por lo que en los últimos 10 años se colocó como uno de los equipos que en más ocasiones se ha hecho presente en esta instancia superando a Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Tigres, con más finales que Chivas, Cruz Azul y Pumas en la última década

Tigres, con más finales que Chivas, Cruz Azul y Pumas en la última década / Jam Media

Tigres alcanzó su octava final en la última década. Desde el 2014 no hay un equipo que haya llegado a la final más veces que los felinos regios, entre las que por cierto se han convertido en el conjunto más ganador de los últimos 10 años al conseguir 5 títulos en ese lapso.

Sin embargo, esta no es la única estadística que refleja que Tigres, poco a poco, comienza a codearse con los llamados 4 grandes del futbol mexicano. Y es que, considerando las ocho finales que han jugado en los últimos 20 torneos, ya acumulan más encuentros por el campeonato que 3 de los 4 equipos más populares del futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pumas: ¿Cómo le fue al cuadro azuriazul en el Apertura 2023?

Chivas, Cruz Azul y Pumas han llegado a la Gran Final dos veces en la última década, es decir, entre ellos acumulan 6 finales… Dos menos que Tigres en ese lapso.

Si sumamos al América en la ecuación, veremos que las Águilas están arribando a su quinta final desde el 2014, y aunque aún se quedan a tres finales de distancia, son el equipo que más partidos por el título han disputado en la última década después de los felinos. Le siguen León y Pachuca, con 4, y Monterrey y Santos, con 3.

De esta manera, Tigres ha demostrado mayor fortaleza en los más recientes 10 años que todos los equipos de la Liga MX, y lucharán por alcanzar su noveno título para empata en campeonatos al Cruz Azul.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad