;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 18:15

León hace oficial el fichaje de Andrés Guardado

Es oficial: el Principito vuelve a su tierra después de una gran travesía en Europa. La Fiera confirmó su fichaje y en España lo despidieron como una auténtica leyenda. Bombazo de León y el fin de una era para Andrés.

León hace oficial el fichaje de Andrés Guardado

León hace oficial el fichaje de Andrés Guardado

El Club León anunció por redes sociales este jueves el fichaje de Andrés Guardado, quien regresa a México después de 16 años y medio en el fútbol europeo.

A los 20 años, Guardado emigró a España en el verano del 2007, llegando al Deportivo de La Coruña procedente del Atlas.

Durante su larga estancia en el viejo continente, el Principito consiguió títulos con el Depor, el PSV Eindhoven y el Real Betis, además de dejar huella en otros clubes importantes como el Valencia y el Bayer Leverkusen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Álvaro Fidalgo podría vivir sus últimas horas en América; oferta en la mesa del Betis

En su palmarés, el mediocampista tapatío puede presumir dos títulos de Eredivisie y una Copa del Rey, además de tres Copas Oro conseguidas con la Selección de México. A nivel individual, fue nombrado el mejor futbolista de la liga neerlandesa en 2015, además de ser el MVP del Depor en dos campañas diferentes.

Guardado vuelve a México siendo un exponente destacado del fútbol azteca tanto en clubes como en selección, siendo uno de ocho jugadores en la historia en haber participado en cinco Copas del Mundo.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad