;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 10:04

Pollo Briseño: Ayudamos a que Cade Cowell hable español en Chivas

La polémica sobre si es o no mexicano ha quedado de lado y ahora en el Rebaño disfrutan ya de su refuerzo Cade Cowell. Antonio Briseño habló en exclusiva con W DEPÓRTES y reveló cómo va su adaptación en Verde Valle.

Pollo Briseño habló con W DEPORTES

Pollo Briseño habló con W DEPORTES

Cade Cowell ya está metido de lleno en Chivas, su debut podría darse pronto y la adaptación al equipo y compañeros, va viento en popa. Así lo reveló Antonio Briseño, que habló este jueves con W DEPORTES y nos contó algunos detalles de su nuevo compañero.

Si bien, Cowell venía de trabajar por su cuenta, antes de iniciar pretemporada en San José, al atacante no le ha costado los trabajos con Chivas y asegura que, llegó con humidad, y sobre todo, ganas de ayudar al equipo.

“Bien, ha llegado bien. Es un chavo humilde. con ganas de aprender, de hablar español, siempre trata de hacerlo y la verdad, habemos unos que medio hablamos inglés y tratamos de comunicarnos con él, o decirle como se dice tal cosa y si no entiende le explicamos. Hay jugadores que estuvieron en MLS y ellos le explican”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: León hace oficial el fichaje de Andrés Guardado

¿ES O NO MEXICANO? ¿AFECTAN LAS CRÍTICAS?

Aunque para muchos, el Rebaño ya ha roto sus tradiciones con casos como los de Ormeño, que juega para Perú y ahora Cade, que es seleccionado de Estados Unidos, para Briseño, todo eso queda de lado, se enfoca en lo futbolístico y asegura que, mientras los estatutos del club no se toque, todo marchará bien.

“Todo es es polémica barata, acá tenemos claro los estatutos. Cualquiera que sea mexicano puede jugar en el club y él lo es. Si tiene sangre mexicana podrá venir. No es necesario hablar español o comer tacos. Es importante que el club explore esa posibilidad”.

Además ve con buenos ojos que Chivas se abra a traer a jugadores con esos casos de raíces mexicanas, ya que, en el mercado nacional, los clubes siempre se aprovechan de Chivas para venderles futbolistas.

“El mercado mexicano es muy limitado y los equipos se aprovechan de nosotros, un jugador que cuesta dos o tres millones, te lo quieren vender al doble, así que para Chivas, abrirse a estas posibilidades, siempre vendrá bien”.

Ya esperan a Chicharito y asegura que, más allá de la cancha, en vestidor, una persona como Javier Hernández, nunca está de más.

“Si llega Chicharito, será un paso importante para el club, para él mismo y para todos los involucrados en Chivas. Tiene una carrera impecable y con toda esa experiencia va a venir a apostar en liderazgo y sobre todo en la cancha. Además, en momentos importantes, un jugador como él, nunca sobra”.




El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad