;
  • 22 JUL 2024, Actualizado 09:04

Definidos los grupos para las eliminatorias de Concacaf rumbo al 2026

Sin México, Canadá y Estados Unidos, Concacaf define el rumbo de sus 4 boletos a la Copa del Mundo

Se llevó a cabo el sorteo de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo 2026

Se llevó a cabo el sorteo de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo 2026 / Harold Cunningham - FIFA

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

En total serán 32 selecciones las que buscarán los tres boletos directos para la justa mundialista y dos más para el repechaje intercontinental.

Las Eliminatorias se llevarán a cabo en un formato de tres rondas. La primera de ellas enfrentará a las cuatro peores selecciones de la zona de acuerdo al ranking FIFA y solamente dos avanzarán a la segunda fase.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chicharito: Ya hay fecha para su debut con Chivas

La segunda ronda se jugará en seis grupos con cinco selecciones en cada uno, en donde únicamente pasarán a la tercera y última ronda los dos mejores de cada grupo.

En esta segunda fase el grupo A está conformado por Honduras, Antigua y Barbuda, Cuba, Bermudas y las Islas Caimán. En el grupo B están Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada y Bahamas. Por otra parte, en el grupo C aparecen Haití, Curazao, Santa Lucía, Barbados y Aruba. Asimismo, el grupo D está conformado por Panamá, Nicaragua, Guyana, Montserrat y Belice.

Finalmente, en el grupo E aparecen Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica y uno de los ganadores de la primera fase, mientras que en el grupo F están El Salvador, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas y el segundo ganador de la primera ronda.

Las 12 selecciones que logren avanzar a la tercera y última ronda serán divididas en tres grupos con cuatro países en cada uno y avanzarán de forma directa a la Copa del Mundo los líderes de cada sector y los dos mejores segundos lugares disputarán el repechaje intercontinental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad