;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 00:57

Lewis Hamilton se va de Mercedes, llegaría a Ferrari en 2025

Tras la confirmación oficial sobre la partida del piloto británico a Ferrari, hacemos un breve recuento de su trayectoria con la escudería alemana

Lewis Hamilton se va de Mercedes, llegaría a Ferrari en 2025

Lewis Hamilton se va de Mercedes, llegaría a Ferrari en 2025 / NurPhoto

Lewis Hamilton es nuevo piloto de Ferrari, su llegada se espera para 2025, suponiendo un cambio de década, un sueño que desde pequeño anhelaba y que podrá cumplir. El británico buscará un cambio de aires tras las ultimas dos temporadas que fueron complicadas y sobretodo con el creciente nivel de su compañero George Russell.

Es adecuado recapitular su trayectoria con Mercedes debido al rotundo éxito que obtuvo. Su travesía con los alemanes inició en 2013. En su primer año consiguió posicionarse en el cuarto puesto en el mundial de pilotos con tan solo una victoria en la temporada. Pero para el siguiente año, logró su primer mundial con Mercedes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Leo Suárez: ¿Qué números deja Leo Suárez con América, luego de su fichaje con Pumas?

Para 2014 y 2015, pudo repetir el primer lugar con siete y ocho victorias, respectivamente. Para 2016 no alcanzó para ser el número uno pero alcanzó la segunda posición. Sin embargo, de 2017 a 2020 logró colocarse como el mejor, teniendo siete campeonatos mundiales, empatando con Michael Schumacher como los que más tienen.


Pese a que el año pasado, Hamilton firmó un acuerdo para permanecer con los alemanes para 2024 y 2025, todo indica que para ese año ya no continuará y optará por aplicar su clausula de salida para incorporarse a las filas de Ferrari. Una consecuencia de lo anterior es la no renovación del piloto español Carlos Sainz, quien finaliza contrato este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad