;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 07:14

Estadio Azteca tendrá el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026

De forma oficial, el Estadio Azteca será el primer recinto en tener un tercer partido inaugural, ahora en la Copa del Mundo 2026.

Inauguración Copa del Mundo 2026 Estadio Azteca

Inauguración Copa del Mundo 2026 Estadio Azteca

El Estadio Azteca sigue haciendo historia, pues será la casa de la inauguración de otra Copa del Mundo en el 2026. Este domingo se llevó a cabo la presentación del calendario del Mundial, donde destacó la noticia de tener al coloso de Santa Úrsula como el estadio tres veces mundialista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América en casa concreta un punto ante Rayados

El primer partido del máximo evento deportivo será en nuestro país, con el equipo Mexicano y la fiesta previa al arranque de este torneo. Gianni Infantino dio el anuncio oficial, confirmando que el 11 de junio del 2026, se llevará a cabo el primer duelo de este torneo en el Estadio Azteca.

Dicho inmueble que es histórico, tendrá una serie de remodelaciones para ponerse a tono y poder recibir este y otros compromisos del evento. Recordemos que anteriormente ya se había celebrado algo así, pues en 1970, nuestra selección recibió a la URSS para dar el banderazo de salida en aquella edición.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AT&T Stadium albergará la final de la Copa del Mundo 2026

Ahora bien, en la edición de 1986 México no disputó el partido inaugural, aunque la presentación sí se dio en el Estadio Azteca con un partido entre Italia y Bulgaria. Es así como llegará la tercera Copa del Mundo para nuestro país, con el Estadio Azteca como el primer estadio en recibir 3 ediciones y con la gran noticia de tener la inauguración en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad