;
  • 21 FEB 2024, Actualizado 10:48

Ivar Sisniega en Exclusiva: Vamos a tratar que el sorteo del Mundial 2026 se realice en México

Ivar Sisniega y la FMF no se quedan conformes con la inauguración de la Copa del Mundo 2026 en el Estadio Azteca, si no que también buscarán ser anfitriones del sorteo.

Ivar Sisniega entreva Exclusiva Claro Sports en W Radio

Ivar Sisniega entreva Exclusiva Claro Sports en W Radio

Ivar Sisniega (Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol) platicó en exclusiva para el programa AS en W en donde explicó el arduo trabajo que fue tener la inauguración de la Copa del Mundo 2026 en el Estadio Azteca, sin embargo, ahora junto a la FMF, anhelan poder ser anfitriones del sorteo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa del Rey semifinales ida: Javier Aguirre y Mallorca concretan el cero en casa ante Real Sociedad

“Al menos Guadalajara y Monterrey ya metieron los documentos para ser la sede de la ceremonia. Es uno de los eventos más vistos de la Copa del Mundo con toda la expectativa de saber quién va a jugar en mi país en la Copa del Mundo y es un evento de una alta visibilidad. Vamos a seguir trabajando junto con ellos para tratar de que se haga aquí. No sé si lo van hacer en un solo lugar o lo van hacer en varias sedes de manera simultánea, eso aún no se acaba de definir, pero seguiremos empujando porque se pueda hacer en México ese sorteo”, concretó Ivar Sisniega para Claro Sports en W Radio.

Asimismo, declaró que la inauguración en el Estadio Azteca es un hecho histórico para el único recinto que tendrá entre sus filas una tercera inauguración de un Mundial, ahora el del 2026.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emilio Azcárraga: México se merecía y debía pelear la Inauguración

“Cuando llegamos sabíamos que eran 10 partidos en una fase inicial, no había ninguna garantía de que se inauguraran los juegos, se hablaba siempre de una inauguración casi simultánea en los tres países y lo que se ha logrado es un aumento de partidos a 13 y lo que era muy importante los dieciseisavos y los octavos, además de la fase de grupos. Por otro lado, la posibilidad de que México juegue los tres partidos de la fase inicial de grupos en México, por supuesto seguimos en la negociación de que, en caso de pasar a la siguiente fase, sigamos jugando en nuestro país”, decretó Ivar Sisniega.

Concluyó que dentro del sorteo podría haber sorpresas, sin embargo no descarta la posibilidad de enfrentar a las selecciones potencias de fútbol, como: Brasil, Alemania, etc.

“Es una buena pregunta que todavía no se ha definido, yo creo que el mismo Brasil pedirá jugar en Guadalajara con el buen antecedente que hay. Alemania a lo mejor va a querer Monterrey, pero primero hay que ver quiénes califican a la Copa del Mundo. Asumo que el sorteo será completamente aleatorio, pero estoy seguro de que la FIFA va a tratar de que a lo mejor los cabezas de grupo queden en un lugar favorable para la afición y para el interés del torneo. Eso se verá más adelante, no estamos en esa fase todavía”, añadió Sisniega para Claro Sports en W Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad