;
  • 13 ABR 2024, Actualizado 19:01

¿Checo Pérez por el campeonato de pilotos?; Este es el panorama del piloto mexicano para la nueva temporada de F1

Se viene un gran arranque de temporada en la Formula 1, por ello Checo Pérez buscará romper récords y ser galardonado como el piloto del año e inclusive ser de nuevo subcampeón del mundo con Red Bull.

Checo Pérez arranca nueva temporada con Red Bull en Formula 1

Checo Pérez arranca nueva temporada con Red Bull en Formula 1 / Clive Mason

La temporada 2024 de la Fórmula Uno viene con cierta carga importante hacia Sergio Pérez, pues es en este campeonato en el que se está jugando su futuro en el deporte, ya que su contrato con su actual equipo terminará en conjunto al certamen.

¿CUÁLES SON LOS LOGROS DE CHECO PÉREZ EN RED BULL?

Desde su arribo a Red Bull Racing en 2021, en sustitución de Alex Albon, el Jalisciense suma ya 3 poles, 780 puntos, 25 podios y cinco victorias, dentro de las cuales dos se dieron apenas el año pasado, comenzando en Arabia Saudí y rematando en Azerbaiyán, sin embargo, esto no parece haber sido suficiente ante los críticos ojos con los que se le mide en la escudería austriaca, pues a lo largo de la competencia, entró en una pronunciada caída libre en materia de rendimiento, pues, su intención de pelear por el título con Verstappen pasó a ser una falsa prioridad e hizo evidente su mal estado anímico durante esa racha negativa.

¿QUÉ SE VIENE PARA LA NUEVA TEMPORADA DE FORMULA 1 2024?

Ahora, con el “borrón y cuenta nueva” que supone un nuevo año en el Gran Circo, mucho se especula sobre lo que se puede esperar de Checo, no obstante, las cosas se aclararán una vez comience a rodar el RB20, pues todos los monoplazas tienen cambios y por ende entregan rendimientos diferentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se suspende la votación con la iniciativa de equidad salarial entre deportistas

En caso de que, como ha sido costumbre, el vehículo de la bebida energética sea indomable, Checo estará obligado por parte de la presión externa a hacer mucho más y encontrar regularidad, sin embargo, el verdadero reto estará en mantener la cabeza fría y vivir el presente en su máxima expresión, pues debe enfocarse carrera tras carrera para poder encontrarse con el podio más seguido de lo normal.

Al final, el mexicano ha tenido buenas actuaciones, tomando en cuenta que todos aquellos que intentaron convivir con la pesada loza que supone un compañero como el neerlandés tuvieron números mucho más inferiores a los que ha conseguido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México Femenil incrementó su racha de 22 partidos invicto

Sin embargo, si desea conservar uno de los asientos más codiciados en el medio deberá superar todas las expectativas que se le han trazado o resignarse a probar suerte en otro equipo del pináculo del automovilismo.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad