;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:55

España queda Campeón de la Nations League Femenil

La era de las jugadoras españolas sumó un nuevo título este miércoles con la obtención de la Nations League Europea.

España sumó otro título femenil más a sus vitrinas

España sumó otro título femenil más a sus vitrinas / Quality Sport Images

La Selección femenil de España sigue haciendo historia. Después de ganar la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda en 2023, ahora se proclamaron campeonas en la primera edición de la UEFA Nations League superando al combinado de Francia.

Las dirigidas por Montserrat Tomé se impusieron 2 por 0 con goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey ante un estadio en Sevilla que presentó la mejor entrada en la historia para un partido femenino en territorio español. En total se dieron cita 32 mil 657 espectadores en La Cartuja para presenciar a La Roja levantar el título de la Liga de Naciones de la UEFA.

El primero gol tardó en llegar y fue hasta el minuto 32, cuando Olga Carmona desbordó por la banda izquierda y tiró un centro a primer poste que terminó rematando Aitana Bonmatí.

Ya para el complemento, Athenea del Castillo le puso un pase preciso a Mariona Caldentey para que marcara el segundo y definitivo tanto del encuentro a favor de la selección española.

Vale la pena mencionar que en cuanto a futbolistas de la Liga MX, Jennifer Hermoso fue titular y disputó 86 minutos en la gran final.

De esta forma fue como España se quedó con el título de la Liga de Naciones y ahora buscará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París durante el próximo verano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad