;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:51

Fórmula 1.5: La ‘nueva’ categoría del automovilismo donde Checo Pérez es el mejor del mundo

Nuevas emociones llegaron a la Fórmula 1 con una atractiva competencia en la que dejaron fuera a los máximos ganadores del circuito profesional, por ser los más ganadores.

Fórmula 1.5: La ‘nueva’ categoría del automovilismo donde Checo Pérez es el mejor del mundo

Fórmula 1.5: La ‘nueva’ categoría del automovilismo donde Checo Pérez es el mejor del mundo / Eric Alonso

Con apenas dos carreras en la presente temporada de la Fórmula 1, ahora los aficionados de dicho deporte encontraron una nueva forma para disfrutar de la velocidad a través de un campeonato virtual.

Estas nuevas emociones son a través de la Fórmula 1.5, la cual consiste en una categoría ficticia con la cual los seguidores de la velocidad aseguran que el pilote mexicano Sergio Pérez se perfila como el mejor piloto del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Billy Álvarez: Suspenden orden de aprehensión contra el exdirectivo de Cruz Azul

Sin embargo, estas categoría no contará con los pilotos de la escudería de Red Bull, pues actualmente son los pilotos más ganadores de la F1 profesional. De este modo, dejando a un lado al conjunto más denominador, en este sistema los puntos se otorgan igual que en la carrera profesional; el piloto que termina en primer lugar suma 25 unidades y el décimo solo 1.

En la primera carrera de la Fórmula 1 que fue en el circuito de Bahréin, Carlos Sainz quedó en primer lugar con 25 puntos, mientras que en el segundo peldaño marcha su coequipero Charles Leclerc con 19 unidades.

Actualmente, Leclerc es el que tomó el primer escalón con 45 unidades, ya que su coequipero no vio actividad durante el fin de semana, tras ser sometido a una operación de apendicitis. El segundo lugar lo tomó Russell con 27 puntos y luego le sigue Piastri con 26.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad